Ante una muy pobre entrada en el Coloso de la Calzada Independencia, los toluqueños con un gol del canterano Martín Abundiz en el primer lapso y al final de Delgadillo, se llevan los tres puntos y siguen como líderes del sector uno, ahora con tres puntos de diferencia. Leones Negros fue el que más opciones tuvo en el juego, pero no hubo una buena puntería por parte del delantero Ismael Valadéz y sus compañeros para vulnerar el marco de Luis García.

Fueron los melenudos quiénes tuvieron la primera acción de cara a portería con una jugada individual de Ismael Valadéz dentro del área que la extendió, siendo derribado por Luis García pero el central Orozco Najera no marcaba nada y se extinguía la oportunidad de UDG. Llegó el primer tanto de la noche al minuto 15’ a cargo de Toluca, en un acierto de los choriceros y error del contrario, Martín Abundiz remató dentro del área un centro mandado por derecha de Carlos Esquivel y poner arriba a los suyos.

Una más hubo por parte de los mexiquenses en un tiro de larga distancia por parte del ‘Pitu’ Barrientos que controló bien atrás Felipe López. Se fue soltando Leones Negros hacia el frente buscando más opciones de gol y produciendo mayor peligro hacia la meta de los oponentes, al 30’ Emmanuel Ayala le dio un gran pase a Valadéz que no aprovechó y de buena forma atajó Luis García el disparo a quema ropa de fuera del área.

Siguió el apremio por parte de los tapatíos que seguían en busca del gol antes de culminar el primer lapso. Jesús Vázquez ingresó al área por sector izquierdo y no tuvo un buen tino con su pierna derecha y su tiro se fue desviado. La más clara fue antes del pitazo que decretaba el descanso con un centro hacia Valadéz que otra vez controló atrás el camiseta “22” de los escarlatas.

Fue la Universidad de Guadalajara la que más se atrevió en la parte complementaria del duelo, obligados a ir por un gol para igualar el cotejo. Dos jugadas muy claras hubo, primero José Damián no pudo bombear de forma óptima un balón al minuto 68’ ante la salida de Luis García después de un pase de Jonathan Quintero. Ya en la recta final del encuentro, Ricardo Reyes en tiro libre cargado al sector izquierdo estuvo cerca de incrustarse en el ángulo de la portería norte.

En tiempo de compensación llegó la anotación que sentenció el encuentro, contragolpe encabezado por Alexis Canelo y en el rebotre Juan Delgadillo empujó la pelota. Fue el último golpe por parte de Toluca, para así esperar la siguiente jornada de Copa MX en su visita a Culiacán terminar por afianzar su pase a la siguiente ronda del torneo.