Llegó a la mitad del torneo de Copa MX en su edición del Apertura 2017 y con esto, al finalizar la actividad este miércoles, varios equipos podrían quedar eliminados definitivamente. En el primer sector, Leones Negros con un buen inicio en Copa tratar de hacer valer su condición como local ante uno de los equipos protagonistas en México como lo es Toluca, porque en caso de ganar los locales, estarían a medio paso de asegurar su lugar en los Octavos de final.

¿Cómo llegan?

La ha pasado y mal la Universidad de Guadalajara en este inicio del torneo en el Ascenso MX, habiendo disputado tres partidos y aún sin conseguir ni un solo punto hasta el momento. Con tan solo un gol anotado y siete recibidos, se ubica en la penúltima posición de la tabla general, el pasado viernes salieron goleados de casa (0-4) donde se desmoronó el equipo en los 20 minutos finales para que Mineros les llenara la canasta.

Foto: NTR Guadalajara
Foto: NTR Guadalajara

Pero la situación en estos momentos es diferente para la Máxima casa de estudios del Occidente en el torneo de Copa MX, que la están disputando con una base de jóvenes extraídos de la cantera universitaria. Durante el inicio del torneo, derrotaron en patio ajeno (0-2) a Dorados con una buena actuación de Jesús Vázquez que se despachó con un doblete y puso a soñar al equipo con una clasificación dado los puntos que sacaron en condición de visitantes.

Foto: Aldair Miranda / VAVEL
Foto: Aldair Miranda / VAVEL

Los Diablos Rojos del Toluca han sido de los equipos más consistentes en este inicio de campeonato logrando ser protagonistas de sus dos competiciones que disputa hasta el momento.  Tuvieron un regreso endemoniado el domingo pasado ante Atlas, después de ir dos veces abajo en el marcador y en tres minutos resolver el juego con goles de Triverio y Gonçalves para así conservar el invicto en lo que va del semestre.

Foto: Info 7
Foto: Info 7

Durante la Copa MX, abrieron su participación la semana pasada en su casa cuando recibieron la visita del ‘Gran Pez’. Fue una contundente victoria de (3-0) con gran actuación del ahora exjugador Enrique Triverio que marcó un doblete y uno más antes de culminar el tiempo regular a cargo de Carlos Esquivel. Con el triunfo se fueron al primer lugar del grupo por diferencia de goles y así dejando casi afuera al equipo de Sinaloa de toda esperanza por calificar a la siguiente ronda.

Foto: Diablos Toluca
Foto: Diablos Toluca

Jugadores a seguir

Jonathan Quintero | Delantero de Leones Negros. Con la oportunidad de ser el hombre referencia en el ataque en esta competición debido a la manera que se esta trabajando con la cantera melenuda, Quintero debe de aprovechar estas oportunidades para comenzar a anotar. Si empieza a tomar ritmo de juego con buenas actuaciones, podría evolucionar para acompañar en la delantera de liga al goleador Ismael Valadéz.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Mateus Gonçalves | Mediocampista de Toluca. El brasileño fue el refuerzo que llegó para aportar por cualquiera de las dos bandas al equipo de Cristante y ser ese jugador diferente en los momentos claves. Su habilidad con el balón y técnica individual lo ayudan demasiado, pero aún falta que se consagre, que no sean solo pequeños chispazos cómo el golazo que metió el fin de semana ante Atlas.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.