Una gran prueba llegó para el cuadro 'melenudo' en su preparacióon rumbo al torneo Apertura 2017, visitando la cancha del equipo que cumple 100 años, los Diablos Rojos del Toluca. UDG venía de caer ante Bravos de Juárez, encuentro donde utilizó un cuadro con la base de jóvenes y no al titular. En tanto Toluca, apenas este sería el primer juego amistoso. Se pacto a cuatro tiempos de 30 minutos, con lo que los técnicos en los dos últimos cuartos podrían ver a sus jugadores canteranos.

El dominio del primer tiempo, comenzó con la posesión del balón por parte del Toluca, intentando vulnerar la valla que defendía el arquero Morán. Las condiciones del encuentro se pusieron a su favor, cuando Rodrigo Gómez definió de larga distancia y marcar un golazo. Se ponía al frente muy rápido el conjunto local, pero estuvo a punto de llegar el empate, evitándolo de gran forma Luis García después del remate universitario.

Siguió buscando el conjunto escarlata aumentar el marcador y extendió el manejo de juego hasta la segunda etapa. Pero llegó la respuesta por parte de Leones Negros, siendo al minuto 44' que se dio el empate en el marcador. Ismael Valadéz dentro del área definió después de un gran centro por la banda. Con lo que se nivelaba todo y podría abrirse el juego, debido a la entrada del delantero colombiano Fernando Uribe con los choriceros.

Pocas jugadas después hubo una acción dentro del área que el árbitro central marcó penal a favor de los tapatíos, tras una falta sobre 'Valagol'. El propio Ismael Valadéz pidió la pelota para cobrar y marcar su doblete pegado al poste derecho, imposible para atajar para Luis García que se había lanzado al lado contrario. Quedó cerca el empate de los anfitriones, después de un disparo que preparaba Uribe y sacó la defensa de la última parte del campo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.