Tras seis jornadas en el Ascenso Bancomer MX, el inicio de Dorados de Sinaloa luce prometedor. El equipo que se quedara a un solo paso de regresar al máximo circuito en el pasado mes de mayo, se supo sobreponer a ese duro golpe con la llegada a la dirección técnica de Diego Ramírez y de refuerzos importantes que se ganaron rápidamente su lugar en el once titular.

Dudas iniciales a la plantilla

En un principio existía una serie de dudas en torno a las expectativas que podría tener el conjunto sinaloense en el torneo Apertura 2017. La salida del argentino Gaspar Servio y el no saber quién sería su remplazo en la portería fue la crítica principal al entrenador recién llegado del Club Tijuana por parte de los aficionados y medios de comunicación.

La salida de Gaspar Servio generó dudas y críticas

Sin embargo, las asperezas poco a poco se fueron limando a base de resultados y la seguridad que Luis Michel, en su regreso, demostró. El equipo de Sinaloa consiguió una seguidilla de cuatro victorias en las primeras cuatro fechas y posteriormente dos empates contra sus más cercanos escoltas, con lo que se mantiene en la cima de tabla general con catorce unidades.

El equipo más goleador

Buena parte del éxito que ha tenido el ‘Gran Pez’ en este arranque de campaña se debe a la parte ofensiva. Son el equipo más goleador en la división de plata con once anotaciones, los cuales han llegado por seis jugadores diferentes. Además, cuentan en sus filas con el líder de goleo individual Vinicio Angulo, que tiene cinco tantos en su cuenta personal.

Angulo es el líder goleador del torneo

Después de esta semana de descanso por la fecha FIFA, los sinaloenses volverán a poner en su juego su invicto en su visita del próximo sábado ante la ‘Jaiba Brava’ en el Estadio Tamaulipas, en un partido donde parten como favoritos por la diferencia de posiciones en la tabla.

En cuanto a sus partidos como visitantes, cabe señalar que la escuadra aurea ha conseguido siete de nueve puntos disponibles en patio ajeno y solamente ha recibido una anotación, la cual fue de penal en la victoria contra Mineros de Zacatecas en la Jornada 2.