Después de dos partidos jugando como visitante, Dorados de Sinaloa recibió, este sábado por la noche, en la cancha del Estadio Banorte, a los Leones Negros de la UdeG, a quienes se habían enfrentado recientemente en el certamen copero y que, además, llegaban como el único equipo que no había sumado en el Ascenso Bancomer MX.

El inicio fue inmejorable para los locales, consiguiendo ponerse en ventaja antes de cumplido el primer minuto de juego, luego de que Vinicio Angulo aprovechara un error del guardameta Felipe López, quien intentó quedarse con la pelota en la salida pero se la dejó muerta al ecuatoriano para que solamente la empujara. 

A pesar de que la primera mitad fuera de dominio sinaloense, no lograron aumentar la diferencia en el marcador, pues la defensa universitaria resistió los ataques, destacando un disparo de larga distancia de Oliver Ortiz y un cabezazo de Edson Rivera dentro del área que terminó en las manos del portero.

Para el complemento, los tapatíos se animaron a ir al frente y le empezaron a complicar las cosas al equipo de Sinaloa, que dejó de ser el dominador del partido y con el pasar de los minutos fue teniendo menor llegada a la meta rival.

Los mejores momentos de la noche llegaron hasta el tiempo de compensación, cuando los de la Universidad de Guadalajara, ya con un hombre menos en la cancha, encontraron el tanto del empate en un tiro de esquina, donde Manuel Madrid ganó el balón por arriba entre dos defensores y lo mandó guardar.

Justo cuando parecía que los ‘Melenudos’ volverían a sacar puntos de la ‘Pecera del Humaya’, apareció Kevin Gutiérrez para tomar el esférico de fuera del área y probar un disparo que desvió en el camino Jorge Padilla, cambiando así la dirección y colándose al fondo de las redes para darle la victoria a los dirigidos por Diego Ramírez en el minuto 92.

De esta manera, el ‘Gran Pez’ continúa con su racha perfecta en liga y se coloca como el superlíder de la tabla general con doce unidades. Su siguiente compromiso será el próximo sábado visitando al sublíder Alebrijes de Oaxaca en duelo de invictos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.