Este martes por la tarde dio inicio una nueva edición de la Copa Corona MX, donde Dorados de Sinaloa se presentó ante su afición recibiendo a Leones Negros de la UdeG, en la cancha del Estadio Banorte, esperando repetir lo hecho el sábado pasado en el debut liguero y aprovechar para romper una racha negativa de ocho derrotas consecutivas en el certamen.

Los primeros instantes del encuentro carecieron de intensidad, viéndose la primera jugada de peligro hasta los pasados veinte minutos, en un intento de Julio Nava dentro al área al quitarse al guardameta de encima aunque sacando un disparo que se pasó desviado de la meta universitaria.

Para el minuto 36, los de casa volvieron a generar una jugada importante al frente, luego de que Flavio Santos se encontrara con el balón en los linderos del área y sacara un disparo que tapó de buena manera Felipe López en el fondo para mantener el cero en su portería.

Llegando a la recta final de la primera mitad, las cosas se le empezaron a complicar a los sinaloenses, cuando el árbitro central señaló un penal a favor de los melenudos, mismo que aprovecharon para ponerse adelante en el marcador con un gran cobro de Jesús Vázquez.

Ya estando en desventaja, el director técnico Diego Ramírez movió sus piezas y le dio minutos de juego al delantero colombiano Jairo Molina, quien llegó como refuerzo para la presente campaña y que hizo su presentación en el fútbol mexicano.

A pesar de dicha modificación, los de la Universidad de Guadalajara sorprendieron a los áureos con un gol de vestidor que contó con mucha fortuna, tras un disparo de larga distancia por parte de la joya Jesús Vázquez que desvió el defensor Elio Castro en el camino y que se metió hasta el fondo de las redes.

Posteriormente, el ‘Gran Pez’ buscó el tanto del descuento en el marcador, sin embargo este nunca llegó a pesar de tener más tiros a gol que su rival. Lo intentó Julio Nava nuevamente en los últimos diez minutos con un tiro de libre que por poco termina en anotación y, finalmente, en una serie de rebotes donde el balón simplemente no quiso entrar y terminó en las manos del arquero luego de haberse estrellado en el poste.

El árbitro silbó el final del partido, decretando así la victoria de los Leones Negros, quienes se ponen como líderes del primer sector con tres unidades. Mientras tanto, en el caso de Dorados, la mala racha copera se prolonga, llegando ahora a nueve derrotas en fila.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.