Teniendo como testigos a más de 17 mil aficionados en estadio ajeno, Bravos de Juárez terminó de tajo con las aspiraciones de Dorados de Sinaloa que soñaba con regresar a Primera División de forma directa, siendo campeón tanto del torneo de Apertura, como de Clausura.

Los de la frontera habían adelantado el marcador global en su casa, un gol por cero, y en la capital sinaloense dejaron sin oportunidades al actual campeón que se despidió por primera vez en su historia, en semifinales.

El encuentro arrancó en punto de las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, y desde los primeros minutos se mostró lo que se desarrollaría a lo largo del cotejo, Dorados tirado al ataque con tres referentes pelearía por un resultado positivo, sin embargo Juárez, aunque priorizando su defensa, serían quienes causarían peligro en el área rival con más frecuencia. 

Fueron los Dorados quienes dieron el primer aviso, Flavio Santos cruzó un disparo que pasó apenas desviado, asimismo tuvo una segunda oportunidad rematando de cabeza, pero el esférico llegó a las manos del arquero visitante, Cirilo Saucedo

Lo que restó de la primera parte, Juárez jugó al contragolpe y paciente al momento de recuperar la pelota, dejando que Dorados fluyera en la media cancha solidificando su defensa al momento de un ataque local.

Ya en la parte complementaria, la visita cambiaría su táctica de juego, adelantando a Lucas Da Silva y Mauro Fernández, y apenas al minuto 47, Da Silva conseguiría marcar el primero de la noche cuando, por el sector izquierdo, tomó el esférico pegado a la línea, hizo un recorte al centro, se quitó al rival y mandó la pelota de pierna izquierda, al ángulo derecho penetrando las redes de Gaspar Servio.

Dorados hizo lo suyo, mandó a Jesús Angulo y Pablo Torres a la grama, pero los Bravos agudizaron su defensa cerrando cualquier espacio y aprovechando los que los locales dejaron al mandar a un cuarto delantero y sacar a un defensa.

Fue en un contragolpe marcados los 67 minutos en el luminoso del Estadio Banorte, cuando de nueva cuenta Lucas Da Silva, recortó al centro y cruzó el disparo, el arquero de Dorados se equivocó al medir la distancia y la pelota pasó por su costado marcando el 2-0 a favor de los visitantes.

Dorados buscó cualquier oportunidad al mandar a todo el cuadro a atacar, pero mejor estuvo la marca de Juárez que no le permitió ni siquiera el tanto de la dignidad. 

Es así como FC Juárez llega a la segunda final en su historia, esperando al rival que surja del Mineros de Zacatecas vs Lobos BUAP. Por su parte el "Gran Pez" no tiene tiempo de preocuparse pues espera rival de entre esos tres equipos, para la Gran Final de Ascenso