El grupo está bien, está muy fuerte a pesar de que llegamos a estas instancias en las últimas fechas, no era lo que queríamos pero toca así y hay que tratar de sacar estos tres puntos. Hay que salir a ganar como sea desde el minuto uno hasta el 95, porque es el partido más importante del campeonato y el que nos puede dar la permanencia”, declaró en conferencia de prensa el jugador Paraguayo portador de la casaca con el número diez de Chiapas FC, Jonathan Fabbro.

Aunque el panorama para  el conjunto felino no luce nada bien, Fabbro indicóque el plantel se encuentra bien anímicamente para afrontar este compromiso tan importante para ellos, por lo que saldrán con toda intensidad desde el comienzo en el partido de este fin de semana cuando reciban a la escuadra de Santos Laguna.

En ese sentido, el delantero manifestó que ya han analizado a los laguneros, por lo que deberán dejar atrás las desconcentraciones para perfilarse a un triunfo que les permita seguir en el máximo circuito, por lo que también será vital ser contundentes.
 
Sabemos cómo juegan, ya los analizamos todos los días, pero depende de nosotros, de estar atentos, de no cometer errores y tratar de cada oportunidad que tengamos aprovecharla. Quien haga los goles, el que esté más fino y sin cometer errores ganará, es un partido que va a estar difícil porque ellos se juegan la liguilla pero nosotros nos jugamos algo más importante, así que hay que entrar motivados con todo”.
 
La lucha por la permanencia no ha sido sencilla, ya que la disputa por la permanencia es completamente diferente, aunque en el cuadro felino existen hombres con experiencia, así como el estratega, quienes encausan por buen rumbo la presión.

Es difícil una situación así, que capaz a muchos les toca por primera vez, es distinto a pelear un campeonato, a entrar disputar una copa internacional, es una situación complicada pero hay que sacar esto y tratar de demostrarlo el sábado. Estamos conscientes, la mayoría son grandes y de experiencia, saben lo que se juega, es difícil pero hay que tratar de pensar que se puede, que depende de nosotros, no hay que esperar ningún resultado, hay que ganar como sea el sábado; el técnico sabe mucho de eso, nos transmite mucha tranquilidad pero a la vez la responsabilidad que es muy grande”.
 
Asímismo Fabbro externó que el apoyo de la afición será un factor importante al mismo tiempo que  aseguró que Chiapas continuará en primera división: “Lo que queremos todos, para la afición, más que pedirles, es agradecerles por el acompañamiento que ha tenido siempre, el torneo pasado y este, siempre se hacen presente cada fin de semana por ese lado estamos tranquilos, dejando el mensaje que el equipo va a poner todo de su parte para dejar a Jaguares en primera.

Finalmente, el centro delatero delantero paraguayo, portador de la casaca con el número diez, señaló que aunque han tenido fortuna en combinación de resultados entre los inmiscuidos del descenso, es notorio que ellos mismos han dejado ir una mejor oportunidad de salvación.
Si nos ponemos a ver quién nos ayudó en todo el campeonato, nunca estuvimos abajo, quizá tuvimos la fortuna de no estar dependiendo solo de nuestros resultados, pero tampoco pudimos hacer lo nuestro de ganar y tratar de por cuenta propia hacer lo que teníamos qué hacer, ya pasó más de la mitad del campeonato, ahora jugamos contra un rival que juega muy bien, que está casi clasificado y ahora a pensar que será el partido más importante para nosotros”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".