Si Chiapas vive momentos críticos en la lucha por la permanencia, es entre muchas cosas, por el tremendo conflicto que tiene cuando le toca jugar de visitante, ya que no suele conseguir los resultados esperados en patio ajeno.

Tomando en cuenta el Apertura 2016 y el actual Clausura 2017, Jaguares solo acumula una victoria de visita, conseguida frente a Toluca en la jornada 3 del presente certamen, gracias a un solitario gol de Jonathan Fabbro.

En total, en las últimas dos campañas, Chiapas acumula 13 derrotas, 2 empates y solo la mencionada victoria, en calidad de visitante. Solo después de los Tiburones Rojos de Veracruz, la escuadra chiapaneca es de los que peores números tiene cuando sale de su estadio.

En cuanto a goles, los felinos solo han anotado 6 goles y han recibido un total de 27 anotaciones, una diferencia negativa de -21, demostrando que el equipo es otro en el momento que pisa la cancha de un rival.

Desgraciadamente para Jaguares, en este cierre de torneo aún le quedan dos visitas, frente a Querétaro en el Estadio Corregidora y frente a Atlas en el Estadio Jalisco. Y con la presión al máximo en la porcentual, Chiapas tendrá que cambiar la estadística reciente como visitante para así  mantener la categoría en el máximo circuito.

VAVEL Logo