El Clausura 2017 se encuentra en su etapa final de temporada regular y muchos equipos tienen distintos objetivos, como Gallos Blancos y Chiapas. Los queretanos tuvieron un declive en resultados y se encuentran lejos de zona de Liguilla; mientras que los felinos están desesperados por sacar la mayor cantidad de puntos para salvarse.

Con sus necesidades, ambas escuadras se enfrentarán el sábado en la Corregidora buscando ganar el partido sin importar la formas. Sin embargo, los últimos antecedentes entre los dos dejan ver que los goles han sido escasos. 

En los más recientes 7 enfrentamientos, el máximo que ha habido de anotaciones han sido 3 por partido. En ese mismo número de duelos, totalizan 11 goles siendo Jaguares el que más aporta con 6. 

En lo que respecta a victorias y derrotas, naranjas y albiazules suman 2 cada uno y han igualado en 3 ocasiones. En los últimos 3 juegos en cancha de Querétaro, los locales solamente se llevaron el triunfo una vez e igualaron los demás.

En el Apertura 2016, estos conjuntos jugaron en la cancha del Victor Manuel Reyna, partido en el que a pesar de que los locales anotaron primero, Gallos terminó por conseguir los 3 puntos en patio ajeno con gol de Benítez en los instantes finales del encuentro tras una equivocación de la zaga chaiapaneca.

En el presente, los queretanos acumulan un triunfo y dos descalabros jugando en casa. Mientras que Chiapas no tiene buenas cuentas cuando juega de visitante ya que en las 4 visitas recientes de este torneo, perdió 3 y empató una que fue ante Necaxa.

Tal vez este no sea el duelo más atractivo de la jornada pero la relevancia que tendrá para cada equipo será sumamente importante y más para los visitantes que buscarán sacudirse los malos resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor