Con poco más de 101 años de tradición en el balonpié mexicano, un conjunto histórico como lo son los Potros de Hierro, caen en el abismo de la Liga de plata, lejos de los primeros lugares de la clasificación, distante de sus seguidores en la Ciudad de México, y con muchos problemas extra cancha.

El Atlante, un equipo destinado a hacer con poco, mucho, sufre las consecuencias de constantes cambios en la directiva; hace apenas unos días se oficializó la salida del presidente Luis Cámara, quién había sido presentado para el Apertura 2017 y semanas después, deja su puesto.

La llegada del potro Gutiérrez al inicio de la competición, acaparó la atención de los medios de comunicación; 1 de los 2 entrenadores campeones del mundo con México Sub 17, comenzaba su andar profesional con un equipo del Ascenso, el equipo de sus amores.

Los aficionados atlantistas, a lo largo y ancho de la República Mexicana, vieron con buenos ojos la incorporación del nuevo timonel, pero hasta el día de hoy, tras 9 fechas jugadas en el certamen, el equipo del pueblo se ubica en la posición número 12 con tan sólo 10 unidades, producto de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, 8 goles a favor y 11 en contra; de los cuales, en el partido inaugural contra Cafetaleros, cayeron 4 anotaciones, es decir, la mitad de los goles que llevan hasta el momento.

En calidad de local, Atlante registra 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido; mientras de visita cuenta con 1 victoria por 4 descalabros.

El club de Cancún incorporó a muchos campeones del mundo del 2011, como Francisco Flores, Daniel Hernández o Marcelo Gracia; todos ellos no han tenido regularidad en el actual torneo y los jugadores de peso, como el caso de los extranjeros, llegaron tarde al certamen y no han podido dar el ancho de lo que se esperaba: Cristian Tarragona, Diego Cardozo y Felipe Reynero.

A falta de 6 jornadas, el club intentará retomar aquellas tardes de gloria para poder meterse a la liguilla del fútbol mexicano y conseguir medio boleto para el próximo año, agregando que, a finales de octubre, disputará el juego de octavos de final contra el Toluca, en la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.