La noche del viernes en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, Coras FC venció 2 goles por 0 al Atlante, en juego correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso MX.

La primera parte estuvo equilibrada, y aunque hubo llegadas de ambos equipos, el marcador no se movió, y tras el silbatazo del central, se fueron al descanso.

De regreso al campo de juego, el equipo dirigido por Marcelo Michel fue al frente en busca del gol. La estrategia le dio resultado inmediatamente, pues al minuto 51, William Guzmán mandó la esférica al fondo de las redes y adelantó a su equipo en el marcador.

Obligados por su condición de local, los “Potros” del Atlante realizaron 3 cambios ofensivos en su intento por empatar el encuentro. En tanto, la “Tribu” se ordenó atrás y realizó cambios en media cancha, buscando recuperar el control de la esférica.

Atlante generó un par de jugadas de peligro, pero Víctor Hugo Hernández, el portero de la “Tribu”, evitó las anotaciones.

Los movimientos de Marcelo Michel surtieron efecto, pues la “Tribu”, con el balón en su poder, comenzó a generar peligro en el área rival.

Al 72, el central decretó penal a favor de Coras. Juan Ángel Neira pidió la esférica, la acomodó en el manchón penal, y disparó con clase por el centro, engañando al portero, quien eligió un costado para lanzarse.

Los azulgranas adelantaron líneas en busca de goles, pero se encontraron con la ordenada zaga nayarita que preservó la ventaja para el triunfo visitante.

Durante los últimos 15 minutos, la “Tribu” estuvo más cerca del tercero que Atlante del primero.

Ya no hubo más goles, pues el silbante señaló el final del partido.

Con el resultado, el equipo nayarita llegó a 24 unidades, ubicándose en la cuarta posición del Ascenso MX, a falta de diversos partidos por disputarse.

La próxima semana, en la Jornada 15, Coras recibirá en casa a los Venados de Mérida, mientras que Atlante visita a FC Juárez.