En el arranque de la jornada 10 del Ascenso MX, los Potros de Hierro del Atlante cayeron por la mínima ante los Murciélagos en el estadio Andrés Quintana Roo.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron a través de disparos de media distancia y desaprovecharon jugadas en las que se encontraban en mano a mano frente al guardameta.

Al 22' Atlante estuvo a punto de quebrantar el marcador pero el metal lo evitó; José Medina sacó un derechazo raso desde un costado del área y exigió al guardameta Romo, quien recostó y con la mano derecha desvió el balón que terminó pegando en el poste.

Los visitantes respondieron en el minuto 33 y se perdieron la jugada más clara del primer tiempo; un pase dejó a Chaurand de cara a la portería y, ante la salida de Ruíz, mandó su disparo por un costado del marco.

No obstante y en la agonía de la primera parte, Cauich ganó un balón que recibió a espalda de los defensores y ante el achique de Romo, el arquero tapó el tiro y envió el 0-0 al entretiempo.

Para la segunda parte, Atlante se quedó a nada de irse al frente pero el arquero visitante salvó su meta al 58'; una triangulación dejó a Paul Uscanga dentro del área, quien ante la marca, sacó un zapatazo que fue enviado a tiro de esquina.

En el 68', Chaurand recibió una barrida dentro del área y el juez central decretó un penal a favor de Murciélagos, mismo que cobró Hilario Tristán con un disparo cruzado en el minuto 69 y colocó el 0-1.

Sin embargo, la localía intentó empatar el partido pero el arquero y los postes se lo negaron en el minuto 81; mediante un tiro libre, Zalazar remató un centro con la cabeza pero Romo alcanzó a desviar el balón que contactó con el poste y en una segunda jugada Benji Tun estrelló su disparo en el travesaño pero el marcador ya no se movió.