Tenemos al primer semifinalista del Ascenso MX luego de que el equipo universitario de Puebla pudo superar la visita al ITO y sacar a uno de los favoritos: Oaxaca de la contienda por el título. Lobos tendrá que esperar a los resultados del domingo para conocer a su rival en semifinales pero lo más seguro es que vuelva a recibir el juego de ida en el Estadio Universitario BUAP.

Las emociones comenzaron al minuto 18’ cuando el jugador de Oaxaca José Medina metió un saque de manos dentro del área, donde Giancarlo Maldonado remató, desafortunadamente para él, Canales logro desviar el remate del jugador oaxaqueño y la escuadra de puebla se salvaria por primera ocasión en el partido.

Después de un gran trabajo realizado por parte de la escuadra dirigida por Rafael Puente lograron conseguir un contragolpe clave que resultaría definitivo para marcar el primer tanto del partido, ya que después de una serie de remates la pelota caería sobre la línea de gol favoreciendo al jugador Diego Jiménez que simplemente remataría con la cabeza para marcar así el 1-0 a favor de la escuadra de Lobos BUAP.

Debido a la gran presión acumulada en territorio poblano la escuadra oaxaqueña conseguiría un penal a favor que después de una disputa desaprovecharía el portero Lucero Álvarez con un disparo bastante fácil para el arquero José Canales quien ya había salvado a su equipo en un par de ocasiones.

La segunda mitad fue totalmente para Alebrijes, quienes buscaron el gol desesperadamente con un equipo bien parado y cumpliendo cada jugador su trabajo de manera correcta.

Faltando 20 minutos la escuadra dirigida por Irving Rubirosa conseguiría su segundo penal a favor después de que un defensa de Lobos Buap metiera la mano derecha dentro del área para evitar el gol en contra. Así vendría el jugador Giancarlo Maldonado, para marcar el gol que daba esperanzas al conjunto oaxaqueño a falta de 18 minutos, desafortunadamente para ellos, los esfuerzos no le alcanzarían para remontar el marcador y perderían después de un final muy cerrado, en el que ambos equipos buscarían sus distintos objetivos.

De esta manera los de puebla conseguirían su pase a las semifinales del Ascenso MX, en donde ya esperan oponente para disputar sus partidos correspondientes la semana entrante, buscando lograr el sueño de estar por primera ocasión en la categoría del máximo circuito en México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Palma
16 años | En proceso de ser periodista | Colaborador en Vavel México |