La victoria del pasado sábado ante los Dorados de Sinaloa resultó muy importante para los Alebrijes de Oaxaca, pues no únicamente le dieron un golpe de autoridad al líder y se colocaron como sublíderes del Clausura 2017, ya que esta victoria pasará a la historia de la franquicia oaxaqueña, siendo esta la mayor goleada en sus 4 años de existencia.

Los nombres de Raymundo Torres, Christian Tovar, Giancarlo Maldonado, Alfonso Tamay y Miler Castillo quedarán en la eternidad como los artífices de esta victoria.

El anterior resultado más abultado a favor del cuadro oaxaqueño sucedió en la Jornada 12 del torneo Apertura 2013 -en el cual debutó en la categoría de plata del futbol mexicano-, cuando venció 5-1 a los extintos Estudiantes de Altamira con anotaciones de Fernando Madrigal, Gustavo Ramírez, Raymundo Torres, Martín Castillo y Jesús 'Churpias' Moreno. Y unas semanas antes, dentro de la Copa MX derrotó 1-5 a domicilio a los Lobos BUAP, resultados que hasta el pasado fin de semana significaban las mayores goleadas del cuadro oaxaqueños.

Con esta victoria, los Alebrijes aumentaron su poderío en casa desde que se mudaron al Estadio del ITO hace poco más de un año, donde han ganado 10 de los 18 encuentros que han disputado del Ascenso MX, con una efectividad del 66.66% de unidades conseguidas en dicho inmueble.

Asimismo, esta victoria les sirvió a los oaxaqueños para prácticamente asegurar su participación en liguilla a falta de dos jornadas de la temporada regular (ante Correcaminos y Zacatepec), necesitando únicamente sumar un empate para estar en la fiesta grande del presente torneo.