Culminó la jornada 15 del Clausura 2017 y con ella la racha de nueve partidos sin conocer la derrota de Dorados de Sinaloa, siendo sus verdugos los Alebrijes de Oaxaca

Desde los primeros minutos del encuentro, Alebrijes tomó la posesión de la pelota y a los ocho minutos comenzaron a generar peligro en el área de los sinaloenses, cuando Giancarlo Maldonado, tras un tiro de esquina, remató al arco rival, pero Vinicio Angulo logró despejar el esférico.

La respuesta de los hombres al mando de Gabriel Caballero llegó siete minutos después, Jesús "Canelo" Angulo se libró del rival y mandó un trazo al área donde lo esperaba Vinicio Angulo, sin embargo, la defensa de Alebrijes mandó fuera la pelota.

No fue hasta los 31 minutos que Raymundo Torres abrió el marcador a favor de los locales y de que manera, colocando el balón en el angulo izquierdo de Jesús "Chumy" García tras cobrar un tiro libre a las afueras del área. El 1-0 duró hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, fueron ocho minutos los que tardaron los locales en aumentar la ventaja, un disparo de la ofensiva de Alebrijes se estrelló en el poste derecho del arquero dorado quedando a la deriva, acto que aprovechó Christian Tovar que, con la cabeza, mandó la de los gajos al arco dorado.

Marcados los 72' en el marcador, aparecería Alfonso Tamay que terminó por empujar la pelota a la portería tras una atajada del portero de Dorados.

Cuatro minutos más tarde, Giancarlo Maldonado anotaría su tanto, tras una jugada a balón parado en la que le mandan un gran servicio que deja pasar y remata de pierna derecha para poner el 4-0 en el luminoso. El último tanto de la noche fue a cargo de Miler Castillo, quien derrotó en el mano a mano al 'Chumy' y decretó el triunfo de Alebrijes. 

A pesar de la abultada derrota, Dorados continúa como líder del torneo con 28 unidades, solo un punto arriba de los mismos Alebrijes. Los de Sinaloa regresarán a su estado para visitar Murciélagos de Los Mochis en el Estadio Centenario, por su parte, Alebrijes viajará al Marte R. Gómez para enfrentar a Correcaminos UAT.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.