Después de los bochornosos acontecimientos ocurridos por dos aficionados de los Alebrijes de Oaxaca, estos serán suspendidos de por vida debido a sus actos racistas hacia el jugador de los Bravos de Juárez, Gilberto Barbosa.

Esto lo informó la Comisión Disciplinaria este lunes después de cumplir con las investigaciones por los actos ocurridos el pasado fin des emana en el Técnologico de Oaxaca.

El cuadro de los Alebrijes apoyó con las pruebas de video con las cuales se pudo identificar a los dos sujetos que comenzaron a realizar actos en contra del jugador brasileño en la jornada 12 del Ascenso MX donde ganó el equipo oaxaqueño, con marcador de 3-2.

Como era de esperarse, de inicio no se podían encontrar argumentos suficientes para detectar a estos sujetos, sin embargo, con la ayuda del propio futbolista en sus relatos además del circuito de seguridad con el que cuenta el Estadio, estos fueron identificados haciendo gritos y canticos de mal gusto hacia el carioca. 

Con las pruebas claras, tanto la Comisión Disciplinaria como el Ascenso MX le han ordenado al equipo de Alebrijes que identifique y proporcione la información correspondiente con el objetivo de suspender el acceso a cualquier inmueble del futbol mexicano, en cualquiera de sus divisiones, de forma permanente a estos dos individuos, quedando una sanción ejemplar que es de por vida para ambos.

Este fin de semana la Federación Mexicana de Fútbol mandó un mensaje el cual recalca que se busca erradicar cualquier acto racista y se encuentra en constante lucha para erradicar este tipo de situaciones, por lo que en todo momento ha procurado atender este tipo de llamados en pos de la mejora en el fútbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.