En duelo correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX y dentro del grupo 2, los conjuntos de Alebrijes y Cruz Azul se quedaron con un punto tras empatar el encuentro sin anotaciones en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En la primera mitad, ningún equipo pudo mostrar superioridad frente al otro y, fue más el deseo que el buen futbol el que trató de inclinar el marcador a su favor.

Ambos equipos intentaron con disparos de media distancia y buscaron concretar una jugada a balón parado, pero fue la falta de efectividad la que hizo que el marcador se mantuviera en 0-0 para el entretiempo.

Para la parte complementaria, los locales y visitantes mostraron una cara diferente y buscaron darle un rumbo diferente al partido, y a pesar de mostrar más claridad en el ataque, éste terminó con el mismo marcador.

En el minuto 67, Alebrijes se quedó con un hombre menos luego de que el árbitro sancionara con tarjeta roja una barrida imprudente de Jonatan Hasen sobre Martín Rodríguez en el medio campo.

Tras la superioridad numérica, 'La Máquina' se volcó al frente en busca del partido pero en el minuto 73' le hicieron una mala jugada; un contragolpe de los locales posicionó a Alfonso Tamay hasta los linderos del área y posteriormente sacó un derechazo que hizo que el balón se estrellara en poste.

Sin embargo, los de Paco Jémez reacción tres minutos después y tuvieron su opción más peligrosa. Desde el costado derecho vino un centro de Joao Rojas que logró conectar con la cabeza del 'Chaco', quien sacó un frentazo que fue desviado por el arquero Lucero Álvarez.

Los cruzazulinos intentaron dos veces más pero no pudieron. Al 82', Mena impactó desde un costado pero el arquero retuvo el esférico sin problemas; y al 86', Aldrete disparó de larga distancia y de forma cruzada pero el balón termino yéndose por apenas un lado del poste.