De arranque se observó mejor en el ITO a los Alebrijes con sus volantes ofensivos explotando las bandas que eran débiles por los laterales visitantes con poca oportunidad de frenar los embates. Con la combinación al frente de Torres, Maldonado y Hansen comenzaron a formar las primeras jugadas de peligro en el área leonesa, siendo Maldonado quién tuvo la primera clara. Giancarlo recibió pase de Cortés pero al momento de disparar, Morán achicó para evitar la caída de su marco.

La tónica del ataque por parte de los oaxaqueños siguió, fue el turno de Jonatan Hansen de probar a portería pero otra vez se encontró con la humanidad de Morán al 18'. Con lo que ponía contra las cuerdas a UDG que no podía quitarse la presión, fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando Jorge Mora disparo de medio campo intentando sorprender a Álvarez, pero el argentino estaba bien ubicado en su área para atajar el largo disparo del 'Gordo' Mora.

Para la parte complementaria, el inicio trepidante de la primera etapa de los naranjas siguió y otra vez estuvieron a punto de quebrar el arco de Morán. Hansen recibió balón en primer poste para cabecear a segundo y el balón se fue a centímetros de entrar al arco, Morán rasguñó la esférica para otra vez vestirse de héroe para la Universidad de Guadalajara.

Con todo el juego disputado casi en el área de los tapatíos, se fueron adelante para intentar hacer peligro en la valla de Lucero Álvarez. El "10" Jorge Mora comandó dos importantes oportunidades a gol, primero fue con tiro de larga distancia y se estiró Álvarez para sacar la bola. Para el 60' Mora robó balón en la salida, su disparo se estrelló en el poste; Valadéz llegó al rebote pero la defensa evitó que disparara al arco.

Se redujeron las llegadas al marco conforme iban pasando los minutos y se consumó un empate sin anotaciones. Con el resultado cabe la posibilidad que se mantengan los equipos en las posiciones de liguilla, pero aún faltan varios partidos en esta jornada 6 de la 'Liga de Plata'.