Imponen monarquía a los Mineros de Zacatecas

El conjunto del Morelia obtuvo el triunfo visitando a los Mineros, y aseguraron su boleto a la siguiente ronda de la Copa Corona MX.

Imponen monarquía a los Mineros de Zacatecas
Mexsport
MINEROS
1
2
MORELIA
MINEROS : MINEROS: FASSI, ORTIZ AGUAYO, LÓPEZ, HERNÁNDEZ, MARTÍNEZ, ACOSTA, LÓPEZ (VELÁZQUEZ 70'), VILLEGAS, LÓPEZ, DÍAZ
MORELIA : MONARCAS: URBINA,PÉREZ,CHÁVEZ, LOESCHBOR,MILLAR (LEZCANO 46'), VALADÉZ, RODRÍGUEZ (ORTÍZ 67'), MEJÍA, ZÁRATE,CUERO (REYES 78').
MARCADOR: 0-1 MIN. 3, RODRÍGUEZ. 0-2 MIN 12, SEPÚLVEDA 1-2 MIN. 62, VILLEGAS.
ÁRBITRO: JUAN ANDRÉS ESQUIVEL GONZÁLEZ
INCIDENCIAS: AMONESTACIONES: ORTÍZ (MIN. 58) PÉREZ (MIN. 63) PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DE LA COPA MX.

7:00 pm, silbatazo inicial en el estadio Francisco Villa en Zacatecas,el terreno de juego mojado por ellos los equipos tuvieron que adaptarse y jugar;  la tribuna vacía, ni la afición de los locales y visitantes estuvo  tan presente, al parecfer la lluvia lo impidió. El conjunto de casa recibía a  Monarcas Morelia para disputar el encuentro de la jornada 5 de la Copa MX  donde los Michoacanos aseguraron su pase a la siguiente ronda de este torneo. 

A los primeros minutos la monarquía ya ganaba, al 3'  el #8 Juan Pablo Rodríguez desde fuera del área mandó el balón directamentea la portería de los Mineros. 

Mientras que al 7' el cuadro local tenía su primera oportunidad en un tiro a gol que desaprovecharon, inmediatamente del primer gol en contra quisieron mandar en casa, no obstante  la desventaja fue doble, en el 12' Morelia logró recuperar el balón y en una buena jugada entre Jefferson Cuero y Ángel Sepúlveda la termina de mandar dentro de las redes. 

Con la ventaja y buen ánimo la Monarquía imponía en cancha ajena, y se fueron a descansar con 2 goles a su favor, y prácticamente el pase a la siguiente ronda del torneo bien amarrada.

Inicio de la segunda mitad, al 46' se realiza cambio de Monarcas, sale Rodrigo Millar e ingresa Gastón Lezcano, ya con su alineación modificada, continuaban jugando y sin perder la oportunidad desde los primeros minutos de la parte complementaria ya amenzaban con el tercero a su favor,  sin embargo en el 53' los Mineros intentaron en más de una ocasión dentro del área,el balón no quizo entrar a la portería defendida por Urbina, el estado de la cancha también lo impidió, algunos resbalones provocaron los disparos mal ejecutados, aunque no era impedimento para que "La marea roja" siguiera incistiendo, querían hacer un gol a como diera lugar, y al 62', Edgar Villegas realizó  un potente disparo que entró directamente a la portería de Monarcas. 

Ya con un gol a favor de los locales era menos la ventaja del "Equipo de la Fuerza", quienes ya no pudieron hacer el tercero y ni que los Mineros los empataran. 

Con la victoria  Monarcas llegó a siete unidades, igualando a los Rayos del Necaxa dentro del Grupo 9, ambos equipos tendrán que jugar y ganar la primera posición en la próxima jornada; mientras que el panorama para los  Mineros es muy distinto, de esta manera concluye su participación en este torneo, únicamente llegaron al tercer lugar en su grupo con 4 derrotas.