Porto es líder invicto de la liga portuguesa, mientras que la Real Sociedad comparte liderato con el Barcelona. Guillermo Ochoa obtuvo su primera portería en cero con Standard, mientras que Omar Govea logra derrotar al poderoso Brujas con Mouscron. En Holanda Uriel Antuna logra su debut con Groningen, mientras que el “Chucky” Lozano tuvo un mal juego al salir expulsado. otro que también tuvo su debut fue Carlos Salcedo en Alemania.

Alemania

-Marco Fabián y Carlos Salcedo: Salcedo disputó su primer encuentro de liga en donde jugó los 90 minutos, mientras que Marco no fue convocado, Eintracht le ganó por la mínima a Borussia Monchengladbach y consiguen su primera victoria en el torneo.

-Mario Rodríguez: no fue convocado en la derrota de Sonnenhof Grossaspach 0-1 ante Osnabruck, el club lleva cuatro juegos sin ganar y cuatro sin anotar gol.

Bélgica

-Guillermo Ochoa: con Standard de Lieja fue titular y al fin obtuvo su primer arco invicto con su nuevo club, empataron a cero goles contra Sporting Charleroi, con ello ya suman cuatro juegos sin ganar en seis jornadas.

-Omar Govea: Con Mouscron todo va “viento en popa” pues lograron ganarle al que era líder del torneo y con ello escalar hasta la tercera posición, Omar fue titular en la victoria 2-1 ante Brujas.

Chipre

-Raúl Gudiño: Como era de esperarse el arquero no vió acción con su nuevo equipo, Apoel ganó por goleada 4 a 1al NEA Salamis y con ello debutan con victoria, pues no jugaron las dos jornadas anteriores.

-Edgar Pacheco: se quedó en la banca en la segunda derrota de Ermis, quienes perdieron 4 a 0 contra AEK Lanarka y con ello se quedan en el fondo de la tabla con 0 puntos en 2 jornadas y con una diferencia de goles de -5.

Escocia

-Eduardo Herrera y Carlos Peña: Mientras que Eduardo se quedó todo el partido en la banca, Carlos Peña ingresó al minuto 64 y logró estrenarse con Rangers al anotar el penúltimo gol en la victoria por 4 a 1 ante Dundee.

España

-Andrés Guardado: Con Real Betis sufrió un duro revés al caer 1 a 3 ante Villarreal, el mexicano ingresó al minuto 74, el club lleva dos derrotas en tres juegos.

-Carlos Vela: “El Rey de Anoeta” parece que ha perdido su lugar en el once titular, esta fecha ingresó al minuto 74 en la victoria de la Real Sociedad 4-2 sobre el Deportivo La Coruña, con ello son segundo lugar con nueve puntos en tres partidos.

-Óscar Whalley: Fue suplente en el empate a un gol entre Sporting Gijón y Real Oviedo, el club sigue invicto tras cuatro jornadas y son segundo lugar del torneo.

Finlandia

-Alberto Alvarado y Josue Soto: Con Oulu del ascenso finlandés descansaron este fin, juegan la próxima semana:

Fecha: Sábado 16 / Hora: 09:30

-Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Con Kajaani fueron titulares en la segunda derrota consecutiva del club, cayeron ante Kraft 1 a 0, no obstante siguen siendo líderes de su grupo a cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Holanda

-Hirving Lozano: Tuvo una mala tarde con el PSV pues además de caer 0 a 2 contra Heerenveen, “Chucky” salió expulsado al minuto 36 por una entrada con fuerza desmedida, por lo que fue sancionado con tres juegos de suspensión.

-Uriel Antuna: El ex de Santos obtuvo su debut con el Groningen quienes empataron a un gol contra VVV Venlo. Antuna ingresó al minuto 56, en una discreta participación en el debut del joven.

Inglaterra

-Javier Hernández: Fue titular y abandonó al minuto 64 en la primera victoria del torneo para el West Ham, quien se impuso 2 a 0 a Huddersfield Town. Con esto abandonan la última plaza de la tabla.

Italia

-Héctor Moreno: El defensa mexicano no logró debutar con la loba, debido a que el encuentro ante la Sampdoria fue suspendido por fuertes lluvias.

Noruega

-Rubio Rubin: Rubin no vio minutos en el empate de Stabaek a un gol ante Aalesunds, el club es séptimo lugar con 30 puntos en 21 juegos.

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún: Miguel y “Tecatito” fueron titulares, Layún disputó todo el encuentro, mientras que Corona abandonó al minuto 46 en la victoria del Porto 3 a 0 sobre Chaves. Herrera no fue convocado por lesión, mientras que Diego fue se quedó todo el juego en el banquillo, el Porto sigue siendo líder invicto con cinco victorias en cinco jornadas.

-Raúl Jiménez: una vez más el artillero mexicano ingresó de cambio, entró al minuto 73 en la victoria del Benfica 2 a 1 sobre Portimonense, Raúl no ha iniciado ningún juego de titular en la actual liga.

-Antonio Briseño: “El Pollo” sigue sin ser convocado con el Feirense, que perdió el invicto ante Sporting Lisboa al caer por 3 a 2, con ello ven cortada su racha de 4 juegos sin caer y se quedan en la sexta posición.

Este fin de semana hubo mucha actividad de mexicanos en Europa, el mejor resumen solo lo encontrarás, aquí, en VAVEL México.