De Portugal a Bélgica. Así fue la bitácora de vuelo del mexicano y canterano americanista Omar Govea para llegar a la tierra de su nuevo equipo.

El mediocampista de 21 años dejará la disciplina del Porto B, donde firmó una gran temporada 2016-2017 disputando 32 partidos como titular, para enrolarse en las filas del Royal Excel Mouscron. Con sede en la región de Valona, la joven institución fue creada en 2010 ascendiendo desde la tercera división hasta la Jupiler Pro League, máxima división belga.

Govea García estará bajo las órdenes del entrenador rumano Mircea Rednic a préstamo por un año y con opción a compra.

Un proyecto de jugadores jóvenes

El Royal Excel Mouscron se ha destacado por ser un equipo que confía en futbolistas tiernos, pero con un gran futuro. Como prueba, la edad media de la plantilla en el torneo anterior (22.1 años) siendo el lateral izquierdo Dimitri Mohamed (27) quien eleva el promedio.

La filosofía del proyecto presidido por Edward Van Daele indudablemente beneficia al contención nacido en San Luis Potosí puesto que representa una oportunidad realista de poder sumar experiencia y minutos en una primera división de Europa.

Cabe mencionar que el equipo de Mouscron sufrió en la última temporada al quedarse a un punto de descender con siete victorias, tres empates y veinte derrotas.

Sin embargo, el estilo del entrenador Mircea Rednic puede favorecer a una pronta incursión de Govea en el once titular puesto que gusta de jugar con al menos dos contenciones fijos.