A tan sólo unos días de que comience el certamen que sirve como antesala a la Copa del Mundo de 2018, el mejor equipo de cada confederación ultiman detalles para la Copa Confederaciones.

Dividido en dos grupos de cuatro equipos, Rusia consiguió su boleto por el simple hecho de ser el anfitrión. Alemania querrá defender su título de campeón del mundo; Chile llega como campeón de la Copa América 2015; Portugal, comandado por Cristiano, es el vigente gigante de la Eurocopa; Australia demostrará por qué levantó la Copa Asiática 2015; Camerún, la potencia de la Copa Africana de Naciones 2017; Nueva Zelanda como campeón de la Copa de Oceanía.

Desde Rusia, te traemos esta detalla guía por nación

Como campeón de la CONCACAF, México volverá a estar presente en este certamen después de haber tenido un deplorable papel en la edición Brasil 2013. Indudablemente, será la mayor prueba para Juan Carlos Osorio en su trayectoria como DT del Tricolor y, por supuesto, una posibilidad de resarcirse ante los todavía discursos críticos del histórico 7-0 sufrido con Chile ya hace 365 días. 

- - - - - - - - - - - - -

Con presencia desde Rusia como medio, VAVEL México te presenta una guía detallada por país con antecedentes, cómo ganaron su confederación, hombre a seguir y un análisis táctico del seleccionador.

Guía VAVEL: Alemania

Guía VAVEL: Australia

Guía VAVEL: Camerún

Guía VAVEL: Chile

Guía VAVEL: México

Guía VAVEL: Nueva Zelanda

Guía VAVEL: Portugal

Guía VAVEL: Rusia

Calendario Copa Confederaciones 2017

Haz click en la foto para un calendario más detallado
Haz click en la foto para un calendario más detallado