En una calurosa tarde-noche en tierras estadounidenses, Argentina y Chile hicieron su debut dentro de la Copa América Centenario con triunfo albiceleste con marcador contundente de 2-0.

Un primer tiempo donde abundó el respeto entre ambos equipos, puesto que la pelota predominó en el medio campo y las llegadas a pesar de ser pocas, tuvieron su buena dosis de peligro.

Rápidamente al minuto 2, la albiceleste quiso ponerse arriba en el marcador con gran trazo por la parcela izquierda para Nicolás Gaitán que anticipando de gran forma a Eugenio Mena, remató de cabeza pero el esférico pegó en el travesaño.

El juego se tornó trabado en el medio terreno, inclusive con faltas fuertes que el central llevó a marcar con buen término.

Para el 23’, tiro de esquina en el cual Marcos Rojo se levantó como el que más, sin embargo, su remate se fue desviado para la mala fortuna del equipo del ‘Tata’ Martino.

Una sola llegada de peligro de los chilenos antes del descanso; al 29' mala salida de los argentinos, la pelota le quedó a modo a Alexis Sánchez que tiró con fuerza pero Sergio Romero achicó con categoría para mandar a córner.

Para el complemento, las cosas cambiaron desde un inicio. Recuperación de pelota al 50' de Éver Banega que cedió para Di María, quien con tiempo y espacio fulminó la cabaña de 'La Roja' para poner las cosas 1-0 en el marcador; explosión en la banca de Martino.

Para el 56' ligera respuesta de los chilenos con centro de Jean Beasuejour que Fabián Orellana tomó de volea pero su técnica no fue la correcta y el disparo llegó sin problemas para Romero.

Tres minutos después, una calca de anotación en Argentina. Ahora Banega recibió solo y contando con un pequeño desvío de Mauricio Isla, los elementos del 'Tata' aumentaron la ventaja 2-0 ante la decepción de Juan Antonio Pizzi en el banquillo.

A pesar de que Argentina manejó los hilos del resto del partido, en la agonía del encuentro, José Pedro Fuenzalida en táctica fija aprovechó la mala marca y con remate de cabeza acortó la distancia, misma que sería el marcador final.

Silbatazo de Daniel Fedorzurck y con esto los elementos del 'Tata' inician su revancha en la Copa América con triunfo y la teoría marca que avanzarán sin problema a las rondas finales.