Tras varios rumores sobre una posible revancha ante Anthony Joshua, el ex-campeón mundial de los pesos pesados, Wladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo, por lo que le puso fin a una brillante carrera de 21 años en el pugilismo.

El púgil ucraniano perdió sus últimos dos combates; el primero por decisión unánime en noviembre del 2015 ante el británico Tyson Fury y en el que perdió sus títulos IBF, IBO, WBO, WBA, The Ring y Lineal de la división de los pesados.

Posteriormente se firmaría la revancha para el 2016, sin embargo la pelea tuvo que ser cancelada por los problemas de drogadicción de Fury, por lo que tuvo que enfrentarse a la jóven y nueva estrella de la división, Anthony Joshua para poder recuperar sus títulos.

El combate se llevó a cabo en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra; fue un espectacular combate en el que ambos boxeadores visitaron la lona, sin embargo, en el round 11 Klitschko cayó notablemente lastimado, por lo que al incorporarse recibió una andanada de golpes por parte del africano que terminó por ponerlo de nueva cuenta en la lona, en esta ocasión el referee decidió parar la pelea y decretar la victoria por nocaut técnico en favor de Anthony Joshua.

Klitschko también tuvo una notable carrera como amateur, en donde logró obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la categoría de peso super-pesado.

Debutaría en el profesionalismo ante el mexicano Fabián Meza, a quien vencería por nocaut en apenas un round. Perdió su condición de invicto en su pelea número 25, al caer por ko técnico en 11 rounds ante el estadounidense Ross Puritty.

Ganaría su primer título mundial en el año 2000, al vencer por decisión unánime al boxeador norteamericano Chris Byrd, en donde se adjudicaría el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Dicho título lo perdería ante el sudafricano Corrie Sander tres años después, al caer por nocaut técnico en apenas dos rounds. Perdería por la misma vía ante Lamon Brewster en su intento por recuperar el campeonato.

Sin embargo, esa sería su última derrota antes de poseer una racha de 22 combates ganados; en ese lapso de tiempo, obtendría cuatro de los cinco cinturones más importantes de la división: OMB, AMB, FIB y OIB; su hermano Vitali era el campeón por parte del CMB.

Perdería sus cinturones ante Tyson Fury y tardaría casi dos años en contender de nueva cuenta por un campeonato mundial, pero fallaría en su intento.

Wladimir Klitschko termina su carrera a los 41 años, con un impresionante récord de 64 victorias, 53 de ellas por nocaut y cinco derrotas; su nombre y su estilo, caracterizado por el gran uso del jab y una pegada demoledora, quedarán enmarcados en la historia del boxeo como uno de los mejores pesos pesados.