La tan esperada pelea entre el campeón mediano Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, será sólo por los títulos de peso medio de la AMB, FIB y The Ring, luego de que de nueva cuenta el púgil pelirrojo se negara a disputar un cinto del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo anterior fue anunciado a través de Twitter por la promotora del ex-campeón en dos divisiones, Golden Boy Promotions que encabeza el legendario Óscar De La Hoya.

La segunda ocasión que 'Canelo' se niega

Ésta es la segunda vez que Álvarez Barragán se niega a disputar un cinto del organismo que dirige Mauricio Sulaimán; cabe recordar que en mayo pasado, tras salir victorioso en su combate ante Julio César Chavez Jr. se rehusó a aceptar la edición especial del cinturón del CMB, bordado por artistas huicholes del estado de Michoacán, que estuvo en juego.

Las diferencias entre Saúl Álvarez y el CMB surgieron luego de que el mexicano acusara al organismo de entrometerse en las negociaciones de su combate ante Golovkin cuando era campeón regular de peso medio y el kazajo era el retador obligatorio al ser el campeón interino.

Al rehusarse a realizar la defensa del campeonato, inmediatamente fue despojado del cinto, por lo que 'GGG' pasó de ser el campeón interino a Campeón regular.

El 'Canelo' ha ostentado los títulos de peso superwelter y medio del Consejo Mundial de Boxeo, además de que en un inicio, fue el citado organismo quien impulsó la carrera del boxeador tapatío.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Renzo Chiquito
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Periodista. Apasionado al boxeo.