Primer gran pelea de campeonato entre mexicanos en este 2017

La tensión flotaba en el ambiente, a la espera de los boxeadores mexicanos, de Tijuana, Francisco "Bandido" Vargas, de Mérida, Miguel "Alacrán" Berchelt, por el título mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en poder del "Bandido" Vargas.

Desde el inicio del combate, se vio a un "Alacrán" Berchelt, decidido a ganar el combate, a pesar de mantenerse estático en los primeros escarceos del combate, y no tener la movilidad requerida ante el gran campeón Superpluma, con basta experiencia en estas lides y gran recorrido en el encordado.

Sin embargo, a pesar de la falta de movilidad, Miguel Berchelt, con sus potentes izquierdas al rostro de Vargas, labró round a round, el camino a la victoria; fue tomado confianza a lo largo del combate y el "Alacrán" logró mantener en un hilo al "Bandido".

Desde el inicio del combate, se vio a un "Alacrán" Berchelt, decidido a ganar el combate

Un combate feroz de punta a punta!

Por más que el "Bandido" Vargas, quiso imponer su estilo de boxeo a lo largo de la pelea, no pudo mantener a raya a su contrincante. El primer episodio fue de reconocimiento por ambos boxeadores, el "Alacrán", trato de ir al frente con sus combinaciones y potentes ganchos de izquierda al rostro de su oponente; a quien no tardó en lacerar los parpados, en repetidas ocasiones conectó su izquierda hasta hacer profundas cortadas, poniendo en peligro la conclusión de la pelea. Fue a partir del 4º episodio cuando a base de combinaciones y ganchos, el nuevo Campeón Superpluma impuso el ritmo de la pelea, nivelandose más y más a su favor, haciendo que en rounds posteriores el médico del ring subierá a revisar las heridas del todavía campeón.

Fuertes combinaciones de Berchelt / Fuente: thecomeback
Fuertes combinaciones de Berchelt / Fuente: thecomeback

Apesar de verse disminuido físicamente, "Bandido" Vargas, con gran espiritú y corazón, continuo de pie en el combate, tratando de repeler a Berchelt. Fieramente peleo hasta donde su condición física se lo permitió, pero en el último tercio de la pelea, se vio la fortaleza del "Alacrán", que en cualquier momento pondría fin al combate.

En el round 11, nuevamente el médico revisa a Vargas, lo deja seguir, es en este episodio cuando se lanza con todo el "Alacrán" y a dos manos, tuvo a su merced al "Bandido", propinándole una serie de precisas combinaciones y potentes ganchos de izquierda al masacrado rostro de "Vargas", al grado que a 43 segundos de terminar el episodio, intervino el referee para detener el combate y decretar a Miguel "Alacrán" Berchelt, nuevo y digno Campeón Superpluma del CMB.

Campeón Superpluma / Fuente: Sólo Boxeo
Campeón Superpluma / Fuente: Sólo Boxeo

Desarrollo del combate.

  1. Buen intercambio de golpes, un poco más de golpeo por parte del "Alacrán", atacando y hechando hacía atrás a el "Bandido" Vargas. Mayor eficiencia por parte del tijuanense. Round para el "Bandido".
  2. Grandes combinaciones del "Alacrán", que pusieron a temblar al Campeón del Mundo; izquierdas potentes de Berchelt, aunque sin mucho movimiento de cintura, pero con potencia en sus golpes. Round para el "Alacran".
  3. Se fajan los contendientes, gran potencia por parte de Berchelt, metió las mejores combinaciiones, con leves movimientos de cintura. Cortada a Vargas. Round para el "Alacran".
  4. Potentes izquieras y derechas , excelentes combinaciones al rostro del "Bandido", cortado de los dos parpados. Round para el "Alacrán".
  5. Saca su mejor boxeo el "Bandido", tomando un espacio de descanso y reposo "Berchelt" por el desgaste de los rounds anteriores, muy parejo. Round para el "Bandido".
  6. Siguió adelante Berchelt en su etapa de demoledor, con ganchos y combinaciones arriba y abajo, drama en el ring. Round para el "Alacrán"
  7. Un gran round de ambos peleadores, pero "Alacran" siguió en su tarea, se han dado contodo. Round para el "Alacrán".
  8. Muy nivelado con ligera ventaja para Vargas, round para el "Alacrán".
  9. Castigo impresionante a Francisco Vargas, ambos parpados cortados, es revisado por el médico del ring. Round para Berchelt.
  10. Antes de iniciar el episodio, revisa nuevamente el médico del ring al "Bandido", lo deja continuar, persiste la masacre del "Alacrán", no afloja el "Bandido". Round para Berchelt.
  11. Combinaciones brutales del "Alacrán" Berchelt!, para la pelea el referee a los 2' 17". Gana por nocaut Miguel el "Alacrán" Berchelt.

Estadísticas.

Miguel "Alacrán" Berchelt, del 7º clasificado del CMB, 32-1-0, 28 KO, actual Campeón Mundial Superpluma de las 130 lbs.

Francisco "Bandido" Vargas, pierde su título de Campeón Mundial Súper Pluma del CMB, 23-1-2, 17 KO.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.