Las actividades continúan en la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, y este martes fueron presentados los rankings del organismo, de manera que el pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. apareció en el sexto puesto en la división supermedio.

El tricolor contó con el mérito de haber obtenido la victoria en su último combate, en el que luego de que pasara más de un año sin actividad, derrotó por decisión unánime al alemán Dominik Britsch.

Por otra parte, Chávez Jr. señaló que está latente la posibilidad de que se enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ya que se está negociando la pelea entre ambos boxeadores, aunque enfatizó que “no hay nada concreto, pero se está negociando esa pelea, esperemos que se concrete para 2017.

De esta manera, indicó que no hay nada definido y por ello se sigue trabajando para hacer posible uno de los duelos más esperados por el público mexicano, pero expresó que “cuando el río suena es que agua lleva”, por lo cual confía en que la respuesta será afirmativa y la contienda podría realizarse en el mes de mayo próximo.

Por su parte, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, manifestó algunas opiniones para la cadena ESPN, señalando que la ansiada pelea podría ser "algo interesante que se podía dar, veremos, sí nos suena como una pelea muy buena y la afición, más que nada, a todo México le interesa la pelea".

Por último, Julio César Chávez padre expresó su satisfacción y orgullo luego de que su hijo saliera con el puño en alto el sábado pasado, pues consideró que tuvo una buena actuación en el ring y se mostró confiado en que ‘Junior’ podría obtener de nueva cuenta un título mundial.

“Estoy contento con la actuación de Julio, sobre todo demostró que está en buena forma y que puede ser campeón del mundo otra vez”, concluyó el ‘César del boxeo’.