El boxeador tricolor, Abner Mares, se verá las caras este sábado con su rival argentino, Jesús Cuéllar, situación ante la cual se mostró tranquilo y aseguró que está decidido a adjudicarse el título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Quiero ganar, no pienso en la derrota pues quiero demostrar quién soy enfrentando a un peleador élite y por ello escogimos a Cuéllar, pues en definitiva él lo es; es un peleador con mucha pegada, pero no tengo miedo, pues también voy a devolverle los golpes y estoy seguro que le harán daño", manifestó.

El duelo se llevará a cabo en el USC Galen Center de Los Ángeles, California, siendo un duelo que alegra mucho al pugilista azteca, ya que es para él muy importante tener la oportunidad de disputar un título mundial.

"Es importante para mí volver a pelear en casa por un campeonato del mundo, es emocionante como fan ver este tipo de peleas donde sabes que van a dejar el alma en el ring", expresó, reiterando también su confianza y seguridad, pues consideró que contó con la preparación necesaria para afrontar el compromiso.

"Estamos agradecidos con el gran trabajo físico de Luis García, eso nos dio las armas para hacer un gran trabajo, quien hizo el mayor esfuerzo fue Abner y se verán los resultados cuando se sume un nuevo campeón del mundo a mi cuenta", señaló.

Por su parte, el ‘Forastero’ Cuéllar indicó que desde hace tiempo tenía entre sus objetivos el disputar una pelea como la que tiene en puerta y enfatizó la calidad boxística de su contrincante, pero aseguró que podrá finalizar con el puño en alto y adjudicarse el cinturón de Monarca.

"He esperado por la oportunidad de pelear con alguien como Mares, llegó el momento de una pelea muy complicada, quiero llevarme el triunfo para Argentina. Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo y no puedo menos que prometer una gran pelea", finalizó.