Juego muy parecido al del miércoles celebrado en el Teodoro Mariscal, ahora en el Panamericano, Charros vuelve a derrotar a Venados de Mazatlán por la mínima diferencia. Esta vez el cierre cardíaco se generó en la octava entrada, pero el bullpen tapatío actuó a tiempo para evitar un empate y quizás una remontada por los sinaloenses con lo que mantiene récord invicto al finalizar la Serie Inaugural.

Jalisco pega primero

Primera entrada sin daños, pero las características del parque en Zapopan no daban para que el empate sin anotaciones siguiera por mucho tiempo. En la segunda alta, Charros logró llenar la casa a base de errores del pitcher, pero solo cayó la de la quiniela. Alex Ortiz bateó un sencillo que partió el diamante donde anotó  Manny Rodríguez. Para el cierre del primer tercio, Art Charles colocó la primera pelota de la temporada del otro lado de la barda y con dos hombres en los senderos, Rodríguez y Burns llegaron a la registradora gracias a su primer cuadrangular del año.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Reacción de la visita

El abridor Octavio Acosta había mantenido secos los bats de Venados llegando con tres argollas colgadas a la cuarta entrada. En este capítulo fue donde empezó a batallar y recibió su única carrera del juego, Garin Cecchini rompió el cero para los visitantes con sencillo al central, anotando Brown. Para el quinto asalto, el bullpen de Jalisco inició titubeante, recibiendo tres carreras; dos por un doblete de Brian Hernández y en el siguiente turno, un wild pitch mantuvo el juego a una rayita de diferencia.

Rally crucial

Ante una ventaja tan corta que pudo conservar la novena dirigida por Tony Tarasco, armaron un rally importante para extender de nueva cuenta la ventaja en casa. Manny Rodríguez dio doblete hacia el jardín izquierdo que pegó contra el muro y remolcó a Burns. De nueva cuenta Art Charles se hizo presente en la pizarra al replicar el batazo de Rodríguez. Culminando la entrada con Colabello empujando a Charles y darle tranquilidad a la Nación Charra.

Los fantasmas aparecen

Parecía el juego en control de Jalisco, transcurrían las entradas sin mayor peligro; pero otra vez hubo errores en la lomita azul, siendo objetivo la octava alta aprovechada por los mazatlecos. Hombres en las esquinas y Asael Sánchez con el madero, fueron la combinación para el despertar visitante que anotó tres y ponerse en la pelea. Los últimos tres outs de Jalisco fueron de mero trámite en la novena, aunque siempre pendientes que no llegara algún cuadrangular que igualara todo.

Por noches consecutivas, Manuel Flores (2-0, ERA: 0.00) vino al relevo y se llevó la victoria, está vez sacó el extinguidor cuando había casa llena en la sexta. La derrota fue para el abridor de Venados, Yoandy Fernández (0-1, 11.57) que recibió las cuatro carreras remolcadas por Charles. El salvamento para los jaliscienses ahora corrió a cargo de Iván Salas. La LMP comenzará este viernes con las series regulares de tres juegos; Charros recibirá a Yaquis de Ciudad Obregón que viene de caer en sus dos primeras presentaciones y Mazatlán vuelve a casa para recibir a los actuales campeones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (0-2) 0 0 0 1 2 1 0 2 0 6 12 0
Charros de Jalisco (2-0) 0 1 3 0 3 0 0 0 X 7 10 2