Llegó el día esperado, octubre el mes por excelencia del béisbol y con esto la inauguración en la Liga Mexicana del Pacífico. Una de las plazas que tuvo la inauguración fue Mazatlán donde Venados recibió por primera vez en su historia en juego inaugural a Charros de Jalisco que arrancó con el pie derecho. Fue un partido de volteretas en el marcador que al final pudieron sacar los tapatíos a pesar del tropiezo en la novena entrada.

Apenas en el inicio del juego, Charros aprovechó su parte fuerte del lineup para pegar primero en la noche. Agustín Murillo se envasó con sencillo y esperó a que Manny Rodríguez llegara a de la quiniela. Pegó doble que tocó el muro del jardín izquierdo, que aprovechó Murillo para llegar a poner el (1-0) parcial en el marcador.

Respuesta en corto plazo tuvo Venados de Mazatlán y en la segunda entrada le pegaron al abridor Daniel Guerrero. Con dos hombres en los senderos, el primero al orden del bat, Jesús Fabela fue el responsable de orquestar la remontada. Pegó doble hacia la esquina recóndita del izquierdo, siendo esto el impulso suficiente para que Corey Brown y JJ Aguilar le dieran la ventaja a los locales.

El poderío que tiene al bat Jalisco lo usó para tomar control total del juego que ya no lo soltaría. El mini rally clave de los tapatíos vino en la tercera entrada, con casa llena el refuerzo estrella Chris Colabello se estrenó con un elevado de sacrificio y turno posterior, Brock Stassi dio la vuelta al marcador con sencillo. Ya en la cuarta, después de un limpio triplete de Billy Burns, vino Agustín Murillo para que Burns pudiera recorrer los últimos 90 metros con sencillo remolcador y ampliara la ventaja.

Dominó por completo la visita el juego con un gran relevo de su bullpen y afianzar la ventaja en la octava con la segunda carrera remolcada de Manny, ahora mandando a la registradora a Billy Burns. La complicación en el juego llegó en la novena baja donde Mazatlán estuvo a punto de concretar el empate. Brian Hernández dio elevado de sacrificio y meter en el juego a los astados, aún más dramatismo se dio con carrera remolcada de Esteban Quiroz y que la igualada estuviera a nada de darse. Pero el cerrador de Jalisco, Ernesto Frieri se fajó para conseguir el último out y así se diera la única victoria de visitante de la liga en la noche.

Esto le dio al relevista Manuel Flores (1-0, ERA: 0.00) su primera victoria del año que mantuvo el cero por un inning y dos tercios que le dio la tranquilidad al bullpen para dominar a Mazatlán. La derrota fue para  Walter Silva (0-1, 7.36) que sufrió el embate de los Charros, finalmente Ernesto Frieri se presentó con los de Zapopan de buena forma al lograr su primer salvamento.

Para la inauguración ahora en el Estadio Charros de Jalisco, esta programado el juego para las 19:15 horas donde estará el duelo en el centro del diamante entre Octavio Acosta por los locales y de Mazatlán se presentará Yoandy Fernández buscando devolver la derrota en patio ajeno.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (1-0) 1 0 2 1 0 0 0 1 0 5 8 1
Venados de Mazatlán (0-1) 0 2 0 0 0 0 0 0 2 4 7 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.