Después de tres encuentros en favor de los fronterizos, por fin ayer los Pericos de Puebla respondieron y se llevaron el triunfo (6-3) con lo que obligaban a jugarse este quinto encuentro de la serie, que volvía a ser de vida o muerte para los emplumados y seguir alargando la Serie del Rey. Culminando todo este domingo con el primer título en la historia de Toros de Tijuana luego de aplastar () a Pericos.

Todo iniciaba de maravilla para los Pericos de Puebla que en la primera entrada ponía a trabajar a su ofensiva e irse arriba en el marcador rápidamente. Los bats le conectaron al abridor Miguel Peña, Julio Borbón inauguró todo con la de la quiniela, gracias al batazo sencillo conectado por Jesús Arredondo. Fue lo único que pudieron realizar, ya que el dominio de la defensa tijuanense se hizo presente.

La respuesta por parte de Toros de Tijuana llegó en el tercer inning destrozando la apertura del estelar Roenicke. Dieron la vuelta al marcador con elevado de sacrificio y con un pelotazo a Cantú, manteniéndose casa llena con peligro latente en cualquier momento. Que estuvieran llenos los senderos, lo aprovechó Dustin Martin para pegar un tremendo Grand Slam por el jardín central y vaciar las bases gracias a que llegaban a destino prometido Brown, Hankerd y Cantú.

¡Grand Slamde DustinMartin por todo el central! @TorosDeTijuana 6-1 @Pericos_Oficial 2 y media #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/8hO9G976Zr

— LMB (@LigaMexBeis) 10 de septiembre de 2017

No acabó aquí el arsenal de maderos que los Rojinegros tenían a disposición en su dugout. La carrera cabalística fue impulsada por Roberto López en otro fly de sacrifico donde Liddi anotaba. Para seguir con el tono de cuadrangulares, arribó al plato Cyle Hankerd con el segundo de la serie, esta vez hacia el derecho y anotando Corey Brown.

¡Bambinazo de Hankerdque agranda el rally de Tijuana! @TorosDeTijuana 10-1 @Pericos_Oficial 3 y media #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/oHUm5a94ca

— LMB (@LigaMexBeis) 10 de septiembre de 2017

Para la quinta entrada otra vez dañaron a la defensa poblana, que ya se veía inoperante a pesar de hacer diferentes cambios con su bullpen. Alex Liddi se voló la barda al izquierdo y por primera vez en esta pelea por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico hacerse presente con el batazo rey.

¡Palo de Alex Liddipara una más de los astados! @TorosDeTijuana 11-1 @Pericos_Oficial 4 y media #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/0YEUyP83Xv

— LMB (@LigaMexBeis) 10 de septiembre de 2017

Un leve despertar se presentó de nueva cuenta por parte de los poblanos en el Lucky Seven al responder su parador en corto para volver a animar a la ofensiva. Alberto Carreón pegó cuadrangular al jardín izquierdo para que la afición volviera a gritar en el Hermanos Serdán, pero vino otro Deja Vú con la respuesta astada inmediatamente.

¡Alberto Carreón conecta bambinazo! @TorosDeTijuana 11-2 @Pericos_Oficial 7ma Baja #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/76fCKzIIos

— LMB (@LigaMexBeis) 10 de septiembre de 2017

En la octava alta Cyle Hankerd volvía a responder con cuadrangular, ahora dejando la pelota detrás de la vaya central donde anotaba también Corey Brown; poniendo un categórico marcador de (13-2). Pero que seguía sin ser el final, ya que los Pericos seguían luchando a pesar de la apabullante derrota que estaban recibiendo.

¡CUADRANGULAR de CyleHankerdproductor de dos carreras!
Toros de Tijuana 13
@Pericos_Oficial 2#SerieDelRey #TorosImponentes pic.twitter.com/3a8YcwJ0f1

— Toros de Tijuana (@TorosDeTijuana) 10 de septiembre de 2017

Culminó todo en la novena entrada para que Toros levantara su primer título desde su fundación en 2002. Finalmente llegó el premio a tanto esfuerzo que hubo en la formación de este proyecto y se ve reflejado en el gran roster de Tijuana. Roberto López fue condecorado como el jugador más valioso al ser el jugador que siempre aparecía con el batazo oportuno y le dio varias carreras impulsadas a su equipo. Además que el histórico Óscar Robles se retira de los diamantes con su último título como profesional.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (4-1)
Pericos de Puebla (1-4)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.