Con una completa actuación, Pericos de Puebla venció 5-3 a Toros de Tijuana en el cuarto juego de la serie, con lo que prolonga su vida al menos por un día más.

Y es que no hay otra opción para Pericos, una derrota más significaría el campeonato para su rival. De las 56 series finales en Liga Mexicana de Béisbol, solo siete han llegado al máximo de siete juegos.

De darle la vuelta a la serie, los emplumados igualarían a Charros de Jalisco como los únicos equipos en ganar una serie después de ir tres juegos abajo (1971, ante Saltillo).

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar. Tijuana se fue al frente en la primera entrada, tras base por golpe a Cyle Hankerd con las bases llenas. Después, Jorge Cantú puso el 3-0 con doblete remolcador de dos carreras.

Pericos rompió 15 entradas sin anotar carrera en la segunda, cuando Sergio Pérez conectó sencillo y entró la primera rayita poblana en los spikes de César Tapia.

El cuarto rollo le sonrió a los poblanos, fue donde pactaron un rally de cuatro carreras ante el abridor burel. Héctor Garanzuay trajo la segunda con doblete y Alberto Carreón empató el juego con doble por regla.

Posteriormente, Endy Chávez puso arriba a los emplumados con doblete de dos carreras, posicionando el marcador 5-3 a su favor.

En la octava entrada, Ricky Rodríguez se embasó con sencillo, robó segunda base con un gran movimiento y anotó en imparable de Héctor Garanzuay pata decretar el 6-3 final y poner la serie 3-1, aún a favor de Toros.

El ganador del juego, Andrés Meza, trabajó hasta la quinta entrada, donde salió por una ampolla en su mano de lanzar. Al final, lanzó 5.1EL, 5H, 3CL, 1BB y 4K. Deunte Heath sacó un salvamento de seis outs, tras lanzar la octava y novena entrada sin carrera.

Sergio Mitre salió del juego con un out en la cuarta entrada, pero dejó dos corredores de herencia que al final anotaron, lo que dejó una línea final de 3.1EL, 7H, 5CL, 1BB y 1K, con derrota incluída.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (3-1) 3 0 0 0 0 0 0 0 3 7 0
Pericos de Puebla (1-3) 0 1 0 4 0 0 0 x 5 8 0

El quinto de la serie será disputado a las 13:00 horas, tiempo del centro. Miguel Peña buscará el campeonato para Toros y Josh Roenicke buscará enviar la serie de nueva cuenta a Tijuana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.