Segunda tanda en la Serie del Rey del 2017, después de comenzar todo la noche del martes en la frontera donde Tijuana arrancó a tambor batiente con la victoria; gracias a un rally logrado en la sexta entrada. Para el enfrentamiento entre Sanabia y Lugo, el triunfo se decantó para los locales formando de nueva cuenta una ofensiva contundente en las entradas finales.

La paridad mostrada en el comienzo del juego, se asemejó mucho a la del campanazo en la última serie del año mostrando la paridad entre los dos equipos. Tuvo que llegar un palo de vuelta entera el equipo de Toros de Tijuana para tomar el mando en el encuentro cuando concluía el primer tercio del encuentro. Cyle Hankerd pegó cuadrangular con hombre en base hacia el central, cayendo la de la quiniela en los spikes de Corey Brown.

¡Con toletazo de 4 estaciones, Hankerdpone arriba a Tijuana! @Pericos_Oficial 0-2 @TorosDeTijuana 3ra Baja #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/v5N6IWV5DH

— LMB (@LigaMexBeis) 7 de septiembre de 2017

No tardó la respuesta por parte de Pericos de Puebla y en su siguiente turno al bat, en la cuarta entrada llegó la remontada. En primera instancia, acortaron distancias con doblete de Ricky Rodríguez y anotaba Jesús Arredondo. Alex Sanabia siguió sin poder controlar a los poblanos, con lo que Héctor Garanzuay provocó su salida de la lomita con Home Run hacia el jardín derecho llegando a la registradora Ricky Rodríguez para tomar la ventaja.

¡BOOM! Detona Garanzuayy el campeón le dio la vuelta @Pericos_Oficial 3-2 @TorosDeTijuana 4ta Alta #SerieDelRey #ElReyHaVuelto pic.twitter.com/OV5OZExAnj

— LMB (@LigaMexBeis) 7 de septiembre de 2017

Con paciencia y confiados en sus batazos oportunos fue como Tijuana dio alcance en el marcador. En la sexta Juan Apodaca empató todo con un panorámico cuadrangular al izquierdo igualando la pizarra. Arribamos al inning de la suerte, aprovechado por los Rojinegros donde tomaron ventaja de dos con elevado de sacrificio de Cantú y remolcada de Juan Apodaca.

Al final se le complicó el cierre del juego a Jason Urquídez, cerrador del cuadro local envasando a dos hombres. Pero pudieron culminar los tres outs finales para darle la victoria en noches consecutivas a la escuadra de Pedro Meré. La serie cambiará al Estadio Hermanos Serdán a partir del viernes, pero con la incógnita de saber si se jugara en tiempo y forma la Serie del Rey por el temporal de lluvias en Puebla.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (0-2) 0 0 0 3 0 0 0 0 0 3 10 0
Toros de Tijuana (2-0) 0 0 2 0 0 1 2 0 X 5 12 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.