Por segundo año consecutivo, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey brindaron una gran Serie de Campeonato de Zona Norte para los aficionados y de nueva cuenta, los astados se llevaron el cetro norteño, derrotando 4-2 en el sexto juego a los fantasmas grises.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los dueños del parque despegaron en el marcador en la primera entrada, Cyle Hankerd remolcó la primera carrera con bola ocupada y Jorge Cantú una más con elevado de sacrificio.

La respuesta visitante fue inmediata, en el segundo capítulo, Daniel Mayora mandó la pelota al otro lado de la barda para acercarse 1-2 en el marcador.

De nueva cuenta apareció Jorge Cantú en la tercera entrada, conectó doblete que remolcó a Cyle Hankerd al plato. Un error en el tiro del segunda base hizo que Cantú a la antesala y posteriormente, los ampayers decretaron "bola muerta", por lo que el "Bronco" anotó la cuarta rayita de Tijuana.

Zoilo Almonte desapareció la bola entre el jardín central e izquierdo, fue un cuadrangular solitario que acercó 2-4 a Monterrey, pero fue todo lo que registró en el marcador.

Horacio Ramírez (pitcher ganador) lanzó cinco entradas y un tercio de dos carreras, Mark Sandoval y Juan Sandoval sacaron cuatro outs cada uno, para que Jason Urquídez llegara en la novena y concretara los últimos tres outs para el triunfo tijuanense, el pase a la Serie del Rey y el jubilo de la afición que hizo presencia en el inmueble de la Colonia Capistrano.

La derrota fue al trabajo de Ángel Castro tras dos entradas y dos tercios lanzadas, recibiendo cuatro carreras (tres limpias). A su relevo llegaron Nick Struck y Wirfin Obispo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (2-4) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 10 1
Toros de Tijuana (4-2) 2 0 2 0 0 0 0 0 x 4 7 0

La Serie del Rey 2017 será una reedición a la del año anterior, Toros de Tijuana se enfrentarán a Pericos de Puebla a partir del martes 5 de septiembre. El año pasado, los emplumados se llevaron la serie en siete juegos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.