Con meses de anticipación se sabía que, Jalisco y su municipio Zapopan albergarían la Fiesta de Béisbol más importante del Caribe. Pero hoy en conferencia de prensa con autoridades de todos los sectores, fue anunciado el evento de la Serie del Caribe 2018 que se llevará a cabo el siguiente mes de febrero en la Perla de Occidente. Este jueves por la tarde se dieron a conocer los detalles de lo que será la justa beisbolera en años consecutivo con sede en México.

Todo comenzó con un mensaje de Édgar González dando la bienvenida a Jalisco como sede por primera vez del  evento. Y después continuó Carlos Bremer haciendo una dura crítica hacia el WBC 2017 y el nuevo formato que tendrá la LMB. Además de señalar a Jalisco como el mejor lugar para albergar eventos beisboleros y se encuentran listos para el evento.

Vinieron entonces ya los temas acerca del evento con el presidente de la LMP Omar Canizales dejando atrás ya la Serie del presente año disputada en Culiacán y diciendo que: "Jalisco marcará un antes y después en la organización de las Series del Caribe", confiando en que se repita y mejore la organización que se tuvo en marzo pasado con el Clásico Mundial de Béisbol. Vino también el presidente de la Confederación del Caribe, el señor Puello que se batalló mucho para que se diera la sede a Jalisco, pero al final todo se concretó. Y expresar su apoyo a cualquiera de las ligas que lo necesiten

Pasó también el discurso político en el evento con el gobernador de  Jalisco, Aristóteles Sandoval uno de los principales impulsores del deporte en el estado y que estuvo insistente para que la serie llegara a la Perla. Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan anunciando obras para beneficiar a todos los amantes del 'Rey de los Deportes' con un estacionamiento.

Ya para terminar, se anunciaron los días claves para el evento, de Jalisco 2018 en voz de la autoridad del club: Salvador Quirarte. La inauguración será el viernes 2 de febrero cuando se repita la final del año pasado entre México y Puerto Rico. Y también se confirma que el país sede, siempre disputará sus encuentros en el horario estelar que serán las 20:00 hrs. Los boletos se podrán adquirir a partir del 16 de octubre para abonados de Charros de Jalisco y la venta libre el 01 de noviembre. Primero se venderán en paquete y próximamente individual con precios que van de $100 a $1200.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.