Este domingo se reanudó la Final de la Zona Sur, luego de haber descansado ayer sábado y hacer el viaje al Angelópolis. Llegaba igualada la serie a un juego, siendo en el inicio de la serie el juego para Pericos en un juego cerrado donde vinieron de atrás. Repitiéndose la historia pero al revés en el segundo con Yucatán igualando todo. Hoy pasado el mediodía en el Hermanos Serdán se puso arriba el equipo local con un encuentro de pitcheo definido en el último batazo.

Formidable salida de los dos abridores de la tarde, que comenzaron a colgar ceros y mantener la tensión en el parque. Quién recibió la primera carrera fue José Samayoa en la quinta entrada baja cuando por fin encontraron la bola los Pericos de Puebla ante los ponches que habían acumulado. César Tapia inauguró la pizarra con solitario Home Run por todo el jardín izquierdo y así darle un buen respaldo al excelso trabajo defensivo.

¡Con cuadrangular, @el_natural_10 rompe el cero en el Serdán! @LeonesOficial 0-1 @Pericos_Oficial 5ta Baja #PlayoffsLMB pic.twitter.com/cIYS6ZK6QI

— LMB (@LigaMexBeis) 27 de agosto de 2017

Pero en esta serie que nos está dejando respuestas con la misma tónica, Leones de Yucatán no cesó en su intento ante los lanzamientos de Jaime Lugo, teniendo que salir él en la octava para que empataran la pizarra. Sebastián Valle se robó la barda ante el cerrador Deunte Heath que salió a lanzar desde la octava pero en su segundo lanzamiento no le entró bien a la curva y se empataba todo.

¡Palo de Sebastián Valle por el central izquierdo y rugieron las fieras! @LeonesOficial 1-1 @Pericos_Oficial 8va Alta #PlayoffsLMB pic.twitter.com/9GMBO6Z6i1

— LMB (@LigaMexBeis) 27 de agosto de 2017

Se volvió aún más angustioso el trámite del juego y los cerradores que no dominaban del todo a los bateadores. Puebla consiguió llenar las bases en la novena entrada, poniéndose la capa de héroe Alberto Carreón con el walkoff al jardín central y el Hermanos Serdán explotará con la carrera anotada por César Tapia para sacar el sufrido triunfo (2-1).

La victoria en la lomita era para el cerrador Deunte Heath (1-0, ERA: 2.70) que aunque recibió el empate en la octava entrada, pudo cerrar sus picheos en la última oportunidad de Leones. Mientras que la derrota fue para el otro cerrador, Francisco Rodríguez (0-1, ERA: 3.00). Esta serie seguirá su acción mañana a las 19:00 hrs, duelo clave para saber si Puebla se pone a medio paso de la Serie del Rey o se extiende aún más la Final del Sur.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (1-2) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 5 0
Pericos de Puebla (2-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 10 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.