La cita de nueva cuenta nos invitaba al Estadio Gasmart a vivir el segundo encuentro de la serie de la Final de la Zona Norte, antenoche los Toros fueron contundentes para ganar (10-1) a Sultanes y seguir demostrando su gran ofensia, junto a la solidez en la lomita. Este viernes volvieron a ganar de manera holgada los fronterizos, pero ahora tuvieron que remar contracorriente para alcanzar el segundo juego.

Rápido le cayeron los Sultanes de Monterrey a los lanzamientos de Horarcio Ramírez que apenas en la primera entrada no podía atar los maderos de los regiomontanos. Cayó la carrera de la quiniela gracias a un sacrificio, realizado con un largo batazo de Luis Juárez para que en pisa y corre entrara Ramón Ríos para ponerse arriba.

Ventaja mínima pero al fin de cuentas ventaja, la mantuvieron hasta la sexta entrada que Toros de Tijuana armó su primer rally de la noche para remontar y ponerse arriba en la pizarra. Llegando la igualada con imparable proudctor de Corey Brown, anotando Isaac Rodríguez el empate. Dos turnos más tarde llegó el veterano Jorge Cantú para orquestar la remontada en el juego con un sencillo para el izquierdo, anotando Brown y López.

Finalemente para asegurar el triunfo en favor de los fronterizos, de nueva cuenta cayeron en racimo carreras, pero ahora en la octava entrada. Juan Apodaca con doble de terreno conseguía que Brown y Martin pudieran llegar al destino prometido. Cerrando la cuenta Alex Liddi con la firma de la casa al pegar Home Run para el izquierdo y el propio Apodaca anotara.

Para finiquitar el duelo, cerraron con una gran novena entrada a la defensiva los Toros y otorgarle la victoria en el centro del diamante a Horacio Ramírez (1-0,ERA: 1.29) que batalló en el inicio del juego, pero después pudo navegar con cierta tranquilidad. Mientras que del otro lado, iba en una gran salida hasta que llegó el cierre del segundo tercio y Ángel Castro (0-1, ERA: 5.06) cayó derrotado. Este domingo la serie reanudará cuando en el Estadio Mobil Super en punto de las 18:00 hrs se disputé el tercero de la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (0-2) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0
Toros de Tijuana (2-0) 0 0 0 0 0 3 0 4 X 7 10 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.