Después de un peleado primer juego en la Final de la Zona Sur, el pasado jueves donde para sorpresa de muchos aficionados y especialistas, Pericos se llevó el primero de la serie, gracias a un gran rally contundente en la octava entrada. Pero ya para este viernes, Leones supo aprovechar su bateo oportuno para igualar todo antes de viajar a la capital del camote.

Inmejorable inicio para los Pericos de Puebla que en su primera oportunidad con el bateo ya le hacían daño al abridor James Russell para tener tranquilidad en el manejo de su actuación en la lomita. La de la quiniela se dio con el madero de Issmael Salas, que sigue siendo clave en esta serie. Para el segundo hombre que entró a la registradora llegó gracias a doblete de Rodríguez pero la jugada se cortó para más carreras por out en el home.

Llegó el primer regreso para Leones de Yucatán en el primer tercio del juego para que la paridad en la final del sur siguiera latente. Juan Francisco se voló la barda en por el jardín central para animar al público y después viniera en el tercer capítulo Diego Madero con imparable remolcador para que el empate a dos se diera en los spikes de JJ Aguilar.

Pero una vez más vimos el gran embate que tiene los emplumados para retomar su ventaja en el cuarto rollo. Alberto Carreón con sencillo fue quién puso todo otra vez en favor de los suyos, para luego concluir la cuenta en la 4ta él mismo anotando la carrera número cinco para los de la Angelópolis.

La clave del juego se dio en la sexta cuando Yucatán armó un gran rally, decretando la última vuelta al marcador y con esto dejando empatada la final del sur. Diego Madero fue quién comandó el ataque gracias a su Home Run con dos hombres abordo para luego en la octava se pusieran cifras definitivas de (7-6) en favor de los peninsulares.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (1-1) 2 0 0 3 0 0 0 1 0 6 14 1
Leones de Yucatán (1-1) 0 1 1 0 0 5 0 0 X 7 9 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.