Dos poderosos rallys de la ofensiva local fueron suficientes y Toros de Tijuana vapuleó 10-1 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, la fase previa a la Serie del Rey.

Con la rivalidad en su pico más alto inició esta serie. Tijuana venció a los "fantasmas grises" en la final de 2016. Pepe Maiz, Presidente de Sultanes, no felicitó a Toros por su título y hace unos días los llamó "Pocho Toros", esto por su gran cantidad de jugadores mexicoamericanos.

Sumado a esto, el jardinero sultán Chris Roberson, llegó al entrenamiento de ayer en el Estadio Gasmart vestido de torero. Los "bureles" declararon que esos actos los hacen más fuertes... y hoy lo demostraron.

Foto: Fernando Ballesteros.
Foto: Fernando Ballesteros.

Se cantó playball en el inmueble de la Colonia Capistrano y los abridores colgaron tres argollas cada uno para arrancar el duelo, fue hasta el cuarto rollo cuando llegó el primer rally fronterizo.

Con Corey Brown en los senderos, Cyle Hankerd se voló la barda del jardín izquierdo para abrir el marcador. Dustin Martin remolcó a Jorge Cantú al plato con doblete para dejar la pizarra 3-0 a favor.

La respuesta visitante fue rápida, con dos outs en la quinta entrada, Luis Flores y Chris Roberson conectaron dobletes consecutivos para que el primero de ellos llegara al plato y pusiera a Monterrey en la pizarra.

El inning de la suerte fue para Toros, pues los dueños del parque anotaron siete carreras en dicha entrada. Los remolcadores fueron José Chávez, Cyle Hankerd, Jorge Cantú, Juan Apodaca y Alex Liddi, junto a ellos, dos wild pitchs para dejar el marcador 10-1 a su favor, mismo que continuó hasta el final del partido.

Toros arranca con victoria en su estadio, mismo que tuvo un lleno total. El pitcher ganador fue Alex Sanabia con una gran salida de siete entradas y una carrera, solamente le conectaron cinco hits, regaló un boleto y ponchó a dos. Edwin Quirarte y Rafael Díaz tuvieron relevos de una entrada cada uno sin complicaciones.

El derrotado sultán fue Javier Solano, al recibir cinco carreras en seis entradas y un tercio. A su auxilio llegaron Marcos Rivas, Édgar Torres, Isaac Jiménez y Adrián Guzmán, todos recibieron al menos una carrera.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 0
Toros de Tijuana (1-0) 0 0 0 3 0 0 7 0 x 10 16 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.