Otra buena actuación conjunta de Sultanes de Monterrey en su casa y vuelven a vencer en casa a los Acereros de Monclova en el segundo encuentro que volivó a brillar con los 'Fantasmas Grises' Luis Juárez al impulsar carreras en el momento preciso. En el primer juego, Monterrey ganó (5-2) en un duelo más cerrado que el de esta noche, pero que al final les da los dividendos y confianza para viajar al estado de Coahuila.

Al igual que en el primer juego de la serie, Sultanes pegaba rápido en el juego, esta vez siendo en su primera oportunidad al bat. Jesús Montero impulsó la carrera de la quiniela con un sencillo al derecho anotando Zoilo Almonte. La ventaja mínima la mantuvieron hasta la tercera entrada donde un rally los encaminó a dominar el juego y a la vez darle la confianza a su abridor Ángel Castro que tenía una gran noche.

Durante este rally en el final del primer tercio fue llevado a cabo con la parte alta del lineup. Zoilo Almonte pegó un sencillo al short, llegando Roberson a la registradora. Pero el Estadio Monterrey explotó en júbilo cuando Luis Juárez se voló la barda para el jardín central anotando Ramón Ríos y Zoilo Almonte, extendiendo la ventaja a cinco carreras. Para la baja del quinto sumaron una más en los spikes de Jesús Montero en una jugada donde corrieron mal las bases.

El ataque de los Acereros estuvo frenado casi hasta la mitad del juego por la gran actuación del dominicano Ángel Castro que colgó cuatro ceros consecutivos. Hasta que llegó Tim Torres con cuadrangular sencillo para el jardín central y encontrarle la zona al lanzador. Su ataque se recompuso al final del juego con Home Run de Rubén Rivera en la octava y otro de José Amador en la novena apretaron el juego pero ya no les alcanzó. Teniendo que replantear las cosas cuando regresen a casa

Con esto, Sultanes aprovechó su condición como local para ir a jugar el próximo miércoles el tercero en el horno más grande de México. Pero es de preocupar para el equipo de la Sultana del Norte que se vio en aprietos durante la novena entrada cuando su cerrador Wirfin Obispo batalló y recibió carreras de más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.