Siguen las series interzonas en la Liga Mexicana de Béisbol con enfrentamientos que cada vez son más cruciales para poder aspirar al boleto de la postemporada que comenzará el siguiente mes. Diablos acumula dos series ganadas de manera consecutiva y esto los impulsa a un lugar más competitivo del standing del norte. Los Piratas muy alejados ya que están en el penúltimo lugar de su zona. En este primer partido pasado por lluvia y con interrupción de por medio, se lo llevaron los locales por diferencia de tres anotaciones.

La voz de ataque fue dada por primera ocasión en la segunda baja con los Diablos Rojos del México tomando la ventaja. En una jugada accidentada, Ricardo Valenzuela empujo la primera rayita con pifia incluida de los defensores. Turno posterior Omar Meza con doblete hacia el jardín central ponía la segunda en el plato anotada por el cátcher escarlata. Culminaba el ataque de los anfitriones con sencillo productor de Jesús Fabela donde llegaba a la cuarta almohadilla Meza.

No se dejaron abrumar los Piratas de Campeche ante las tres carreras que recibieron en la entrada número dos y tuvieron una leve respuesta para la parte alta del cierre del primer tercio. Por medio de una carrera sucia fue que rompieron el cero los visitantes, Henry Rodríguez pegó para un rodado de dobule play y al estar las bases con peligro, llegó con facilidad al home Jesús Navarro. Otro ataque tuvieron en la séptima encabezado por Frank Díaz, gracias a un wild pitch y posterior a un imparable del extranjero para acortar la distancia.

Pero la ofensiva este viernes de los pingos estuvo respondiendo con los batazos oportunos. En la quinta Ramón Urías pegó cuadrangular para la franja izquierda del Fray Nano y con Julián Ornelas abordo también anotaba. En la octava terminó la producción de carreras para los capitalinos con sencillo de José Carlos Ureña y el enrachado Eliseo Aldazaba ponía cifras definitiva de (3-6) para llevarse el primero en la serie.

Durante la octava y novena entrada, en el último chance de los filibusteros, Nathanael Santiago podía cerrar su salvamento número diecisiete del año y además Octavio Acosta (12-1, ERA: 2.67) seguía de gran forma en sus salidas con el México. Su oponente Francisco Campos (2-5, ERA: 3.54) caía con la derrota debido a que recibió ocho hits y cinco carreras. Este sábado por la tarde, la serie seguirá en punto de las 5 P.M. donde los locales tratarán de amarrar su tercera seguidilla de encuentros al hilo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche 30-52) 0 0 1 0 0 0 2 0 0 3 10 1
Diablos Rojos del México (46-41) 0 3 0 0 2 0 0 1 X 6 13 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.