Por segundo día consecutivo en la Península de Yucatán en el Parque Kukulcán, la lluvia dejó en paz al diamante y sin problemas se pudo llevar a cabo el cierre de esta serie en la Zona Sur de la LMB entre el líder y sublíder de la misma. En la doble cartelera del sábado fueron juegos muy diferentes, uno muy abierto y otro cerrado donde cada equipo consiguió un triunfo, para definirse este domingo la serie. Quedando en manos de los poblanos con lo que se roban una serie importante rumbo a los próximos playoffs, en partido que se definió en entradas extras.

La tendencia del segundo encuentro de la serie se mantuvo para este tercer encuentro definitorio con un absoluto dominio por parte de los lanzadores. Por parte de los Leones de Yucatán estuvo el  debutante James Russell que a pesar de estar solo por cinco entradas, poncho a dos y recibió tan solo un imparable en la mitad de juego que lanzó. Por el otro lado estuvo Josh Roenicke que pudo tener más capítulos de trabajo que su contrincante, llegando hasta la cabalística séptima entrada con seis chocolates recetados y tres hits le conectaron.

Se extendió tanto las argollas colagdas y el empate sin carreras en el Kukulcán Álamo que el (0-0) nos llevó a los extra innings. Pero poco duro el juego en entradas extras, porque Pericos de Puebla despertó a su ofensiva en la décima alta. Fue más audacia que acierto por parte de los emplumados, aprovechando un error de Betancourt, anotando la única carrera del juego Alberto Carreón.

Vino para cerrar el juego en la parte baja de la 10ma Deunte Heath y así conseguir su catorceavo salvavidas en este 2017 al retirar de gran forma a Esteban Quiroz cuando había casa llena, esto además le dio la victoria a Mario Morales (5-1, ERA: 2.68) que sacó el último tercio de la novena. En tanto que la derrota cayó para el cerrador de las fieras Ronald Belisario (3-3, ERA: 2.27) debido al error que cometió su compañero Betancourt. Este siguiente martes regresan las series interzonas con Puebla recibiendo en el Hermanos Serdán a Rieleros y los Leones de Yucatán viajarán al norte para enfrentar a los Generales de Durango.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Pericos de Puebla (43-40) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1
Leones de Yucatán (49-29) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1