Fin de semana de mucha historia en la Sultana del Norte para vivirse una de las series con más tradición en toda la Liga Mexicana de Béisbol y que se apriete aún más el standing de la Zona Norte. La noche de ayer (viernes), se vivió un gran duelo de pitcheo y con victoria por la mínima para Diablos. Este partido sabatino siguió con la misma tónica y además el mismo resultado con lo que los visitantes ya aseguraron la serie.

A diferencia de la primer partida en el Estadio Monterrey, rápidamente Diablos Rojos tomó la ventaja en el encuentro, siendo la segunda entrada cuando caía la carrera de la quiniela. Hans Wilson pegó un sencillo remolcador para el izquierdo y anotaba Terrazas la primera rayita. Para la tercera, apareció de nueva cuenta Iván Terrazas que con doblete para la pradera zurda empujaba la segunda que anotó Ramón Urías.

Después de esto, se vio en un mayor esplendor el enfrentamiento desde las trincheras  entre Octavio Acosta que estuvo durante casi todo el juego lanzando y teniendo ocho ponches. Mientras que por Sultanes de Monterrey, Javier Solano recibió su primera carrera, luego de 17 innings lanzados y estuvo en el montículo por siete episodios, que no pudo ser acompañado por su ofensiva para ganar.

Para sentenciar el juego, llegó la cabalística séptima entrada con dos carreras más. Una empujada por elevado de sacrificio por parte del capitán Terrazas y la producción de carreras terminó con imparable productor de José Carlos Ureña. Por ende, la victoria fue para Octavio Acosta (11-1, ERA: 2.71) que es el primer pitcher que llega a este número de triunfos en la LMB y la derrota fue para Javier Solano (8-5, ERA: 4.46). Este domingo concluirá la serie cuando se enfrenten los lanzadores Efrén Delgado y Ángel Castro, donde los regiomontanos evitarán concluir la semana con seis derrotas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (43-39) 0 1 1 0 0 0 2 0 0 4 13 0
Sultanes de Monterrey (53-28) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1