Después de un gran comienzo de la serie entre estos equipos de la Zona Norte, que se extendió hasta la doceava entrada en el parque de Monclova, los Acereros se llevaron la victoria gracias a un elevado de sacrificio. Para la noche de este miércoles, hubo circunstancias diferentes en el encuentro y con una gran ofensiva Acereros triunfó por un apabullante (10-1), con lo que ya aseguraron su segunda serie al hilo.

Muchos problemas tuvo el abridor Arturo López de los visitantes en el primer inning para sacarlo sin daño, pero en el segundo ya no pudo mantener el cero. Acereros de Monclova pudo concretar sus primeras carreras de la noche con la parte baja alta del lineup. Con elevado de sacrificio, Tim Torres timbró con la de la quiniela y turnos después Justin Greene pegó Home Run hacia el jardín central donde anotaba José Félix y tomaban ventaja cómoda. Que la ampliarían en el final del primer tercio con sencillo de Tim Torres remolcaba a su compañero que se encontraba en posición de anotar, Manny Rodríguez.

Siguió el agobio por parte de la Furia Azul en el segundo tercio del encuentro para seguir encajando rayitas a la canasta capitalina. José Amador con cuadrangular sencillo en la quinta baja colocaba el lustro de carreras, mientras que en la sexta Amadeo Zazueta remolcaba una más y llegaba la cabalística en los spikes del propio Zazueta por wild pitch. Se puso en la pizarra Diablos Rojos con un elevado de sacrificio de José Carlos Ureña donde anotaba para romper el cero Ramón Urías.

Otro rally armaron los de casa en su última oportunidad de bateo en esta mitad de semana, Matt Clark se voló la barda por dieciochoava vez en el año y llevaba a la registradora a Willy Taveras y Amadeo Zazueta para poner doble digito en el score. Finalmente en la novena se cerró el juego y Franklin Morales (2-0, ERA: 0.68) le dio la séptima victoria al hilo a Monclova, del otro lado estuvo con la derrota para México Arturo López (6-4, ERA: 5.23) y esta serie queda sentenciada, quedando el juego del jueves a esperar que sea una barrida o los visitantes rescaten un encuentro.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (41-38) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 1
Acereros del Norte (48-30) 0 3 1 0 1 2 0 3 X 10 15 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.