Una gran dosis de poder ofensivo ayudó a Toros de Tijuana a vencer 10-5 a Guerreros de Oaxaca en el tercero de la serie y barrer la misma.

Con esta victoria, Tijuana sumó su sexta al hilo frente a Oaxaca. A la vez, ha ganado seis series de manera consecutiva y posiciona su récord en 49-25, pero se mantiene en el segundo lugar del standing de Zona Norte.

Fueron los locales quienes abrieron el marcador, cuando gestaron un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada, Juan Apodaca remolcó una con doblete, Gabriel Gutiérrez dos con batazo y dos estaciones y José Chávez cerró la cuenta con sencillo remolcador.

La respuesta visitante llegó de inmediato, Mario Valenzuela conectó doblete e impulsó dos rayitas a la cuenta de Guerreros para el 4-2 parcial en el tercer inning.

En el cuarto episodio Cyle Hankerd incrementó la cuenta local con su decimoquinto vuelacercas de la temporada, un batazo solitario entre jardín central e izquierdo.

Un nuevo rally consumó el equipo de Tijuana en la sexta, Isaac Rodríguez remolcó una con sencillo, Corey Brown y Cyle Hankerd recibieron pasaporte con las bases llenas y el marcador se amplió 8-2 en favor de Toros.

Los dueños del parque abrieron aún más la brecha en la pizarra en el inning de la suerte con doblete y roletazo remolcadores de Gabriel Gutiérrez y José Chávez, respectivamente.

Los visitantes vendieron cara su derrota, en la novena entrada, Luis Medina disparó cuadrangular de tres carreras para dejar los cartones finales 10-5 a favor de Tijuana, consumando la blanqueada.

El pitcher ganador fue el abridor Manny Barreda al lanzar seis entradas de 4 hits y tres pasaportes, recibiendo dos carreras y ponchando a seis rivales. Ruddy Acosta cargó con la derrota, lanzó cinco entradas y recibió el mismo número de carreras por seis hits, cuatro pasaportes y tres ponches.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (30-42) 0 0 2 0 0 0 0 0 3 5 7 0
Toros de Tijuana (49-25) 0 4 1 0 0 3 2 0 x 10 12 0