Una torrencial lluvia en la capital del país la tarde noche del miércoles evitó que se jugará el segundo cotejo de la Serie Roja y se reprogramó doble cartelera para este jueves a partir de la una de la tarde. En el primer juego, Diablos se llevó la victoria (4-3) en donde apenas se jugaron seis entradas, ya que la lluvia interrumpió el juego y con la decisión de los umpires de tener que parar el encuentro. Sin embargo, no se pudo ejecutar la doble cartelera debido a que de nueva cuenta el clima no acompañó. Por lo que este empate afectará al récord que ambos equipos tendrán de cara a la batalla por conseguir boleto a playoffs.

Primer juego

Comenzaron a llegar las rayitas para los Rojos del Águila en la segunda entrada alta. Con la parte importante del lineup llegó la carrera de la quiniela, gracias a cuadrangular de Alan Espinoza por el jardín izquierdo donde anotó también su tocayo de apellido Deibinson. Para la siguiente entrada llegó una más, remolcada por Deibinson Romero con sencillo que aprovechó Iván Jiménez para llegar al home.

Vino el primer avistamiento de la ofensiva escarlata, siendo en la baja del tercer episodio que respondieron los dirigidos por Miguel Ojeda. Iván Terrazas pegó Home Run sencillo ante los lanzamientos de Manuel Flores con lo que le rompía la blanqueada que hasta el momento mantenía, para buscar ir por el empate.

Los problemas comenzaron a llegar para el abridor local y culminaron con su actuación, Gracias a un palo de cuatro esquinas de Juan Martínez al central y llevarse a dos hombres de corbata. Un más se abonó a la cuenta con sencillo de Luis Suárez. Para la sexta entraron dos más para los emplumados poniendo un (9-2) difícil de superar con tan solo dos oportunidades más de batear para Diablos.

En la parte final del juego entraron más anotaciones, con Emmanuel Ávila pegando un Home Run por la banda derecha, pero sin hombres en las almohadillas. Mientras que ‘El Glorioso Águila’ con sencillo de Fonseca entró el doble dígito con Eduardo Dehesa. La victoria en la lomita fue para el inicialista Manuel Flores (5-5, ERA: 3.29) al solo permitir dos carreras, en la otra cara de la moneda cayó con su tercera derrota Arturo López (6-3, ERA: 4.98), con lo que finalizaba el primero de la doble cartelera al filo de las cuatro de la tarde.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Rojos del Águila Veracruz (32-40) 0 2 1 0 4 2 1 10 15 1
Diablos Rojos del México (38-36) 0 0 1 0 0 1 0 2 9 1

Segundo juego

Con media hora de descanso después de haberse llevado a cabo el empate en la Serie Roja a cargo de los emplumados, la acción volvía al diamante del Fray Nano para decidir al vencedor de dichos encuentros. La carrera de la quiniela llegó a cargo de Balbino Fuenmayor mientras ejecutaba su turno Alan Espinoza. El juego tuvo su primera detención por la lluvia que de nuevo caía en la Ciudad de México esperando a los equipos en sus dugouts.

Sin embargo no volvieron a regresar al campo las novenas y se determinó por cancelado el tercero de la serie debido a la racha de lluvias que el Sistema Meteorológico anticipaba para toda la tarde noche en la zona del Estadio y sus alrededores. Mañana los equipos comenzarán nueva serie, México recibiendo la Serie por México y jugará ante Guerreros; mientras que Veracruz viajará hasta la forntera para jugar ante Toros en el Estadio Gasmart.