Sale de sus terrenos 'El Rey de la Selva' para ir a luchar con los mejores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol en la Zona Norte y medir su gran nivel que los tiene como los líderes en su standing. Yucatán viene de barrer su última serie ante Saltillo que incluyó un doble juego el domingo. En tanto, Aguascalientes venció el fin de semana a Tigres en Quintana Roo. Apenas el jueves pasado los hidrocálidos se llevaron serie ante Leones en su propia casa: el Kukulcán Álamo.

Frenética forma de arrancar el partido en el Andén Romo Chávez con los dos equipos respondiendo con carreras. Primero fueron los Leones de Yucatán que apenas en la 1° baja se pusieron adelante en la pizarra Ricky Álvarez con doblete al sendero derecho remolcó la primera que anotó José Aguilar; además de comenzar la gran noche de Juan Francisco con imparable productor de otra rayita.

Respuesta inmediata hubo por parte de los Rieleros de Aguascalientes para no dejar escapar a las fieras. Siendo en la baja del segundo que acortaban a una rayita la diferencia entre ambos, Eliezer Ortiz bateó y Saúl Soto era quién anotaba. Pero fue lo poco que pudieron hacer los locales ante la gran salida que tuvo el abridor José Samayoa.

Vino entonces un vendaval ofensivo impresionante por los peninsulares en la tercera y cuarta entrada donde inclinaba el juego totalmente a ellos. Ricky Álvarez pegó su primer cuadrangular enfundado con la franela de Leones, en dicho batazo también anotaba Esteban Quiroz; en la misma cuarta también 'Cacao' Valdez pegó palo de cuatro esquinas para armar rally de cuatro. En la cuarta Sosa trajo otras dos más a la canasta verde donde anotaron Quiroz y Juan Francisco.

La ventaja de siete carreras no era suficiente para los líderes del sur y en el final del segundo tercio volvieron a armar una gran ofensiva. Humberto Sosa con doble al derecho llevó dos al plato para llegar al doble digito. Llegaron hasta las doce carreras después de que terminara esta entrada con sencillo y elevado de sacrificio.

Intentó recomponer Aguascalientes en el camino con cuatro carreras que llegaron en la parte final del encuentro, donde Michael Wing conectó cuadrangular de dos carreras en la octava. Pero Yucatán respondió con sus últimas dos rayitas de la noche para poner un score final de (14-5) para comenzar los enfrentamientos en tierras hidrocálidas.

Con tal apoyo ofensivo era difícil que José Samayoa (9-1, ERA: 2.34) no tuviera confianza, en el juego solo recibió una carrera en dos innings de actuación. Una noche que quizás querrá olvidar es Roy Merritt (5-4, ERA: 5.00) que aceptó un total de ocho carreras en 2 entradas y un tercio de actuación. Este miércoles continúa la serie con un duelo que podría ser cerrado desde las trincheras cuando se enfrenten Yohan Flande y Édgar Osuna, duelo que comenzará en punto de las 19:30 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (45-24) 2 0 4 2 0 4 0 2 0 14 18 0
Rieleros de Aguascalientes (40-33) 0 1 0 0 0 0 2 2 0 5 9 3