Regresó la actividad al Kukulcán Álamo después de que ayer la lluvia se hiciera presente en la ciudad blanca cancelando el segundo juego entre Yucatán y Saltillo. En el juego del viernes, las fieras arrasaron con los maderos y se llevaron categóricamente el triunfo por marcador de doce carreras a uno. Con doble cartelera programada para este domingo, se retrasó porque de nueva cuenta la lluvia hizo parar el juego cuando apenas se jugaba la primera entrada.

1er juego

Ya con el encuentro jugándose de corrido aproximadamente a partir de las siete de la tarde hubo un gran duelo de pitcheo entre los abridores Moisés Gutiérrez y Jonathan Castellanos, de la visita y localía respectivamente. Haciendo que el desarrollo de las entradas fuera sumamente rápido debido a que los bateadores arribaban al plato e inmediatamente regresaban al dugout.

La carrera que marcó diferencia en la mitad del juego aconteció en la tercera entrada para Leones de Yucatán cuando por fin pudieron atinar a los lanzamientos de Gutiérrez. Esteban Quiroz empujó la de la quiniela con sencillo al central y el héroe del viernes, JJ Aguilar llegaba a la registradora. Dando esto la confianza a la defensiva que siguiera realizando su gran encuentro.

Ambas defensivas siguieron a la altura del encuentro, por lo que terminó con una mínima victoria para Leones y asegurando la serie. El lanzador triunfante fue Jonathan Castellanos (4-3, ERA: 4.79) al solo permitir dos imparables en su actuación y en la alta del séptimo Ronald Belisario salió a salvar su quinto juego. Cayó la derrota para Santiago Gutiérrez (2-5, ERA: 4.78) que tuvo una gran actuación pero no fue apoyado por su ofensiva.

Boxscore juego 1°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Saraperos de Saltillo (28-40) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1
Leones de Yucatán (43-24) 0 0 1 0 0 0 X 1 5 0

2do juego

Aproximadamente veinte minutos de haber concluido el segundo encuentro de la serie entre Saraperos y Leones, se volvió a escuchar al umpier principal con el reinicio de juego para finalizar esta serie interzona. Que sorpresivamente siguió siendo un gran duelo de pitcheo, donde los bateadores adolecieron de fatiga debido a la doble cartelera que estaban jugando.

Tanta paridad era entre las dos novenas que hasta la parte alta del sexto episodio, se rompió el cero, siendo los Saraperos de Saltillo quiénes se ponían al frente. Llegó la carrera de la quiniela gracias a un error del abridor de Leones Yoanner Negrin, que tuvo un lanzamiento descontrolado siendo aprovechado por Steve Carrillo que anotó la primera para los visitantes.

Con el marcador adverso para 'El Rey de la Selva' supo responder en la baja de la sexta. Juan Francisco con doblete hacia el izquierdo reomlcó la del empate que anotaba el recién llegado Ricky Álvarez. Pero esto no fue todo para los locales que dejaron en el terreno a Saltillo en la séptima, con casa llena, golpearon a Ricky Álvarez con la pelota y 'de caballito' Diego Madero le daba la victoria por la mínima a Yucatán.

Boxscore juego 2°

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Saraperos de Saltillo (28-41) 0 0 0 0 0 1 0 1 5 0
Leones de Yucatán (44-24) 0 0 0 0 0 1 1 2 6 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.