Con la serie de fin de semana ya definida en favor de los bélicos luego de ganar el viernes con una gran actuación de Alex González y apenas este sábado por la tarde noche fue parejo el encuentro hasta que Oaxaca tuvo un rally de cuarta carreras para lograr la victoria. Esta historia cambio para México que despertó a sus bateadores después de apenas hacer dos en los primeros encuentros de la serie.

Al igual que en las acciones del sábado, Diablos Rojos se fueron al frente apenas en los albores del juego y tratar de ahora si poder mantener el buen paso a lo largo de todo el juego. Ramón Urías produjo la primera con batazo hacia el short stop que se convirtió en out por la vía 63, pero que ayudó al primero en el orden al bat Carlos Figueroa anotar la de la quiniela.

La respuesta por parte de los Guerreros llegó hasta la cuarta entrada, pero siendo efectiva ya que le dio la vuelta a la pizarra y devolverle la victoria parcial a su pitcher titular Daniel Guerrero. Alejandro González con doblete hacia la franja izquierda de los senderos remolcó dos rayitas rompiendo el cero Carlos López y remontando Alan Sánchez.

Bateo oportuno escarlata

En el ombligo del juego fue cuando tuvo un gran trabajo la ofensiva de los capitalinos. Con casa llena en la sexta entrada, Refugio Cervantes pegó un doble de terreno pegado a la barda izquierda y México recuperará la ventaja. En el inning de la suerte dos más llegaron con Emmanuel Ávila bateando un imparable de dos rayitas anotando Figueroa y Terrazas. Finalmente amarraron el triunfo los del infierno en un solo turno con dos carreras que llegaron por pass ball y wild pitch y sentenciar el (7-2) en la pizarra del Eduardo Vasconcelos.

Con una actuación buena a secas de David Reyes (W, 6-6, ERA: 4.74) fue el acreedor a su sexto triunfo del 2017, en buena medida a la ayuda que obtuvo de sus compañeros en la ofensiva. La derrota fue otorgada al titular de Oaxaca Daniel Guerrero (L, 2-7, ERA: 4.27) que recibió la mayor cantidad de carreras del México. Ambos equipos se vuelven a ver las caras este próximo martes a las 19:00 hrs en el Estadio Fray Nano.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (37-35) 1 0 0 0 0 2 2 2 0 7 11 0
Guerreros de Oaxaca (30-39) 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 12 1